El juez Cavallo aguarda el informe de los peritos contadores

El juez federal Gabriel Cavallo recibirá en los próximos días el informe de los peritos contadores de la Corte Suprema, acerca de la "razonabilidad del incremento del patrimonio" de su suspendido colega Carlos Liporaci, a quien se investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Así lo estimaron fuentes allegadas a las investigaciones, que consideraron probable que el estudio de los profesionales del Máximo Tribunal esté concluido "a fines de mes o en los primeros días de marzo".

En esa pericia, los contadores deberán expedirse sobre más de una decena de puntos propuestos por el fiscal Pablo Recchini quien quiere saber, entre otros interrogantes, si Liporaci pudo haber ahorrado -tal como él mismo lo manifestó- alrededor de 120.000 pesos en cuatro años. Una vez que esas pericias estén en poder de Cavallo, la fiscalía solicitará una serie de diligencias, fundamentalmente testimonios de tasadores y vecinos, no descartándose que también se pida la realización de careos ante eventuales contradicciones.

De acuerdo con las normas procesales, corresponderá luego que se convoque al suspendido magistrado para que de explicaciones sobre su incremento patrimonial y si sus respuestas no satisfacen, recién entonces quedará trabada la contienda penal tras lo cual se lo citará a prestar declaración indagatoria.

En la figura penal del "enriquecimiento ilícito" está invertida la carga de la prueba, es decir que debe ser el imputado quien acredite la licitud de sus bienes y que su patrimonio se incrementó legítimamente.

Entre los múltiples expedientes que pasaron ahora al análisis de Cavallo, está la causa en que se investiga si existieron sobornos en el Senado de la Nación para la aprobación de la ley de Reforma Laboral.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password