Losada será reelecto en el Senado

El misionero Mario Losada se aseguró su designación como presidente provisional del Senado, al conseguir que el justicialismo vote en favor de su reelección en la sesión especial que se realizará esta tarde.

Losada será secundado en la vicepresidencia por el justicialista Eduardo Menem, quien asumirá en lugar de Antonio Cafiero en la vicepresidencia segunda por el radical Luis León y en la vicepresidencia tercera por Felipe Sapag.

El presidente del bloque justicialista, José Luis Gioja, confirmó que el PJ votará a favor de la reelección de Losada como "un nuevo aporte a la gobernabilidad" y reveló que el presidente Fernando de la Rúa hizo un pedido expreso para la permanencia del actual presidente provisional del Senado.

Lo que los peronistas le criticaban a Losada era usar su cargo de virtual vicepresidente de la Nación para hacer campaña en su provincia.

Gioja dijo que fue llamado por el presidente De la Rúa y también por el ex presidente Alfonsín, a fin de interceder en favor de Losada. El argumento utilizado en el caso del primer mandatario fue que un conflicto político en Turquía había desatado un conflicto económico, por lo que un eventual cambio de vicepresidente podría desencadenar un conflicto a nivel local.

La designación de autoridades del Senado se efectuará esta tarde, en una sesión especial preparatoria, en la cual se elegirán el presidente provisional y tres vicepresidentes, que se harán cargo de la conducción del cuerpo hasta fin de diciembre

El senador José Gioja anunció también que hoy, junto a la mesa directiva de su bloque, Beatriz Raijer y Carlos de la Rosa, se reunirá en Casa de Gobierno con el jefe de Estado, con quien conversará sobre la situación política.

En cuanto a Cafiero, los peronistas decidieron que sea relevado por Eduardo Menem. El principal objetor del riojano fue su comprovinciano Jorge Yoma, quien está enfrentado políticamente al hermano del ex presidente, y sus argumentos movieron a muchos a sugerir la inconveniencia de elegir a Menem por considerar que eso sería influir en la interna de La Rioja.

Esa postura fue apoyada por Beatriz Raijer, Carlos Verna y Julio San Millán, pero a la postre no fue la que prevaleció.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password