Procesaron al senador Branda por recibir una dádiva

El senador nacional Ricardo Branda (PJ-Formosa) y el ex titular del Colegio de Escribanos de esta capital, Carlos D'Alessio, fueron procesados por el delito de "dádivas", a raíz de un viaje a Europa que la entidad financió al legislador peronista.

La medida fue dispuesta por el juez federal Adolfo Bagnasco, que trabó embargos por 4 mil pesos a cada uno de los procesados.

El 9 de febrero último, el senador formoseño admitió ante el juez Bagnasco y el secretario federal Oscar Aguirre haber aceptado una invitación del Colegio para visitar Europa, pero negó que el favor constituyera un acto de corrupción.

También D'Alessio reconoció ante los investigadores que el Colegio invitó a Branda al Congreso Internacional del Notariado Latino que se realizó en Berlín, Alemania, a mediados de 1996.

El propio Branda había contado, en una entrevista que concedió al semanario político "Noticias", que el Colegio pagó las costas de su viaje. A su regreso al país, el senador impulsó, desde la Comisión de Legislación General de la Cámara alta, un proyecto de ley sobre el ejercicio de la actividad notarial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password