Buscan consensuar recortes en las legislaturas provinciales

El Gobierno intentará hoy acordar con los legisladores provinciales de la Alianza un proyecto de reforma política destinado a reducir el presupuesto de las Legislaturas provinciales.

Durante un encuentro que reunirá a radicales y frepasistas en un hotel céntrico, el Gobierno intentará llegar a una postura de consenso, para luego presentar un proyecto unificado en todas las Legislaturas provinciales.

La reunión comenzará a las 10 en el Hotel Crowne Plaza Panamericano y contará con la presencia de De la Rúa hacia las 17, empezó a tomar cuerpo en enero, cuando Carlos "Chacho" Alvarez se juntó con Storani en la denominada "Mesa de la Alianza".

El ministro del Interior, Federico Storani, dijo que el gobierno quiere que la reforma política, que busca recuperar la credibilidad del sistema y una mayor transparencia, se extienda a las provincias y se termine con "los excesos que mantienen aparatos políticos prebendarios".

"El proyecto de reforma política nacional ya fue presentado en el Congreso. Ahora buscamos que se haga extensiva a muchas situaciones de necesidad y garantice mayor transparencia en las provincias", dijo el ministro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password