Los planes de Puiggros en Ciencia y Tecnología

La futura secretaria de Ciencia y Tecnología, Adriana Puiggros, aseguró que el objetivo de su gestión será provomover la exportación de "ciencias tecnológicas e innovaciones productivas", remarcó que profundizará el diálogo con toda la comunidad científica y anunció que la repartición vuelve a depender de Educación, pero con autarquía financiera y administrativa.

La diputada frepasista renunció ayer a su banca y afirmó que su gestión tendrá la característica de "poder contar" en un lapso corto con una ley, que se ha consensuado entre todos los sectores en la Cámara de Diputados.

Puiggros aseguró que su "su gran objetivo" al frente de la Secretaría será "lograr que la Argentina sea una productora en mucha mayor escala de ciencia teconológica e innovaciones productivas, que pueda producir para el mercado interno y que pueda exportar".

"En lugar de exportar investigadores, que exporte lo que producen los investigadores, y así que puedan entrar divisas al país por ese lado, aunque esto no pueda hacerse de un día para el otro. agregó la futura funcionaria.

Al ser consultado por los periodistas sobre cuáles serán las diferencias que tendrá con su antecesor, Puiggrós dijo que "la diferencia es que yo voy a poder contar con una ley, que nos marcará el camino a seguir". Agregó que va a cumplir con aquello que ha expresado la comunidad científicao y tecnológica "en las audicencias públicas que hicimos en el Congreso, en la encuesta que pusimos en Internet y en las numerosísimas entrevistas".

Puiggrós comentó también que mantendrá una actitud permanente de diálogo y en ese sentido dijo que "vamos a conversar con la comunidad científica, con los empresarios, con los trabajadores, y luego asumiremos nuestra responsabilidad para llevar adelanta la política de la secretaría".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password