Piden juicio político contra Machinea y Colombo

El bloque de diputados del justicialismo pedirá el juicio político del jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y del ministro de Economía, José Luis Machinea, por haber promovido la renegociaciones de los contratos de concesión de la Autopista Buenos Aires La Plata.

Fuentes parlamentarias consideraron casi imposible que pueda prosperar una iniciativa de estas características, ya que la bancada de la Alianza tiene mayoría en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que preside la radical Margarita Stolbizer.

El titular del bloque peronista, Humberto Roggero, anticipó que se va a solicitar el juicio político de los funcionarios por su desempeño "en la renegociación de los contratos" de peaje y ferroviarios y señaló que "insólitamente condona deudas sin ningún justificativo".

Según explicó Roggero, las imputaciones contra Colombo y Machinea están relacionadas con la promulgación de los decretos que formalizaron la renegociación de los contratos de las concesiones de la autopista Buenos Aires-La Plata y de los ramales ferroviarios en manos de la empresa concesionaria TBA.

"No existen ni la necesidad ni la urgencia esgrimidas por el Gobierno para la renegociación de los contratos, por eso pensamos presentar, además, una denuncia penal contra Colombo y Machinea por falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionarios público", afirmó el legislador cordobés. En esa línea, Roggero aseguró que su bloque estudia la posibilidad de pedir la renuncia del secretario de Agricultura, Antonio Berhongaray, por los brotes de aftosa registrados en el país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password