Ruckauf aseguró que no va a rendirse contra el delito

El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, aseguró que su administración "no va a rendirse frente al delito", y sostuvo que en la provincia de Buenos Aires se "necesita un sistema legal mucho más duro" para "acabar de una vez por todas con las libertades anticipadas de los asesinos".

Ruckauf se quejó además de que la Provincia cedió "nuevamente" recursos a la Nación, pese a lo cual, y ya "habiendo transitado buena parte del primer trimestre del año, la Argentina no ha crecido".

Esos conceptos fueron precisados durante el discurso que pronunció esta tarde ante la Asamblea Legislativa provincial, donde dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias. Allí enfatizó que su gobierno "no va a rendirse ante el delito" y remarcó la necesidad de derogar el régimen del 2×1, al señalar que "queremos, ya que nos cuesta tanto meter presos a los delincuentes, que ninguna legislación y ningún juez permita salir a los que legítimamente tenemos presos".

"Debe llegar tarde o temprano el sistema en el que el voto popular pueda producir la remoción de los jueces y fiscales que por actitudes excesivamente garantistas ponen en peligro la vida y bienes de los habitantes decentes, permitiendo la libertad de los que deberían estar separados de la sociedad", sostuvo Ruckauf.

Planteó la posibilidad de quitar la inamovilidad de los jueces al formular duras críticas a los magistrados "que permiten la salida de peligrosos delincuentes por el beneficio del dos por uno".

"Están algunas leyes que son benignas, pero también hay jueces que encuentran un atajo para el negocio de los abogados sacapresos", precisó. El gobernador le pidió además al Presidente de la Nación que "derogue la ley del dos por uno, porque la opinión se lo está pidiendo a usted, a los gobernadores y a los legisladores".

Planteó además a los legisladores la necesidad de "debatir nuevas políticas de seguridad", al que consideró como el "tema urticante tanto en el país como en el mundo".

"El Estado debe impedir que la guerra de todos contra todos se convierta en un estilo de vida", dijo, y le pidió a sus adversarios políticos "que cuando hablen de derechos humanos, no sólo piensen en los detenidos sino también en la gente decente que camina por las calles".

Puntos principales

* Hemos logrado bajar el gasto a partir de un extraordinario recorte y con el esfuerzo de todos los que tenemos responsabilidad política en la Provincia. A pesar de las presiones ejercidas, durante todo el período que llevamos gobernando, no hemos bajado el salario del empleado público; no hemos aceptado, de ninguna manera, las imposiciones de la tecnocracia internacional para bajar planes sociales que ellos sólo ven como variables de ajuste.

* Una de las bajas del gasto lo ha sido en publicidad. Hemos ejecutado en el 2000 un presupuesto de menos de la mitad que en 1999. Hago esta aclaración porque he leído en este tema aseveraciones de la oposición que no se ajustan a la realidad objetiva.

' Para el año 2001 hemos dispuesto una disminución adicional del gasto primario, que refuerza el compromiso de congelamiento firmado con el Gobierno Nacional en el Pacto Fiscal para establecer una de las condiciones básicas para que el "blindajeible.

* Pese al esfuerzo de disminución del gasto, el déficit del año 2000 tuvo un desvío con relación al presupuestado de aproximadamente el 30 por ciento. Solamente para ubicarlo en el contexto podemos señalar que este desvío fue menor, en algo más de 10 untos al que tuvo el presupuesto nacional, que fue superior al 40 por ciento.

* El Presidente de la República, nos convocó para transmitirnos su fuerte preocupación ante la situación de una virtual cesación de pagos en que la Argentina se encontraba. Y pusimos el hombro cediendo recursos de la Provincia a la Nación creyendo que el Gobierno Nacional podría alcanzar la reactivación económica y lograr el incremento del nivel de empleo. Habiendo transitado buena parte del primer trimestre del año, debo aceptar que, lamentablemente, Argentina aún no ha crecido. A pesar de todo, seguiremos apostando, incansablemente, a que ese crecimiento se produzca.

* Mi gobierno no va a rendirse frente al delito. Necesitamos un sistema legal mucho más duro; necesitamos acabar de una vez por todas con las libertades anticipadas de los asesinos. No queremos ver más asesinos en libertad; no queremos un sistema tan perverso como el 2 x 1; queremos que, ya que nos cuesta tanto meter presos a los delincuentes, ninguna legislación y ningún juez permita salir a los que legítimamente tenemos presos.

* Creo que deberíamos encarar, en un momento no tan lejano, una discusión profunda sobre el sistema de inamovilidad de los jueces, ya que llegará el momento en que el voto popular pueda producir la remoción de los jueces, que por actitudes excesivamente garantistas, ponen en peligro la vida y bienes de los habitantes decentes, permitiendo la libertad de los que deberían estar separados de la sociedad.

* La puesta en marcha del Plan de Infraestructura de la Provincia, del Fondo de Infraestructura, con la participación de todos los sectores políticos, constituye sin duda, uno de los grandes objetivos cumplidos por parte de todos nosotros, de los que conduciremos la provincia hasta diciembre del 2003, y de quienes hoy son nuestra eventual oposición.

* El ataque que ha recibido el Banco de la Provincia, de los mismos que destruyeron otros bancos provinciales, demuestra que ha sido un éxito de la administración que compartimos: ustedes, los hombres y mujeres del oficialismo y de la oposición, junto conmigo, porque hemos puesto esta herramienta al servicio de la gente, y nos hemos resistido y lo seguiremos haciendo, a que intereses particulares logren su objetivo de privatizar este banco de la gente, el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password