Apuran trámites para aconsejar el desplazamiento de Pou

La comisión parlamentaria que se encarga de evaluar el desempeño de Pedro Pou al frente del Banco Central comenzaría a recibir hoy testimonios de funcionarios y ex empleados de la entidad para comprobar su accionar frente a las denuncias de lavado de dinero.

Las exposiciones de hoy incluirían a por los menos cuatro ex colaboradores del Central y constituirían el paso previo a la convocatoria de Pou, que podría concretarse entre hoy y mañana, según adelantaron voceros cercanos a la denominada "comisión antilavado".

En tanto, el titular del cuerpo, el senador radical Mario Losada, confirmó la llegada al Congreso de la documentación solicitada a las autoridades del BCRA, referidas a las dos auditorías realizadas en los años '97 y '98 en el Banco República. También contienen las circulares emitidas por la entidad en el marco de la lucha contra el lavado de dinero.

La reunión de hoy se iniciará a las 13 y no se descarta que una hora después, los cinco legisladores reciban el testimonio reservado de directivos y ex directivos del Banco Central, a fin de puedan aportar datos significativos al estudio que están encarando los miembros de este cuerpo bicameral, informaron fuentes parlamentarias.

La comisión integrada por Losada, los diputados radicales Raúl Baglini y Víctor Peláez, el senador de la UCR Alcides López y el justicialista Carlos Verna, deben decidir si aconsejan o no al presidente Fernando de la Rúa, la remoción de Pou.

En otro orden, Losada descartó que haya algún pedido especial del Presidente para acelerar el trabajo de la comisión y recordó que esta "comenzó su tarea hace catorce días" y "está haciendo su trabajo correctamente".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password