El Parlamento se pone en guardia contra la privatización del BNA

El Ministerio de Economía tiene en estudio "todas las alternativas posibles de privatización" de los organismos que todavía están en manos del Estado, como es el caso del Banco Nación, según afirmó el secretario para la Reforma Administrativa, Manuel Solanet.

Al respecto, Solanet reveló que "dentro de unos días vamos a poder decir algo", en declaraciones realizadas en Casa de Gobierno, luego de jurar como flamante funcionario del equipo económico que encabeza Ricardo López Murphy.

Diputados del justicialismo y del Frepaso expresaron su oposición a una eventual privatización del BNA y pidieron que se cumpla con los anuncios presidenciales de que no se venderá la institución bancaria estatal.

El presidente del bloque de diputados del PJ, Humberto Roggero, recordó que "el presidente Fernando de la Rúa dijo que no se iba a privatizar el Banco Nación y yo le quiero creer" que se "mantendrá el anuncio realizado en su mensaje del pasado 1 de marzo", al inaugurar las sesiones ordinarias. "Parece que algunos de los flamantes del equipo económico no leyeron el discurso presidencial", agregó, y dijo que "ojalá que el jefe de Gabinete Chrystian Colombo haya entregado algún ejemplar a Daniel Artana y Manuel Solanet".

Por su parte, una decena de diputados del Frepaso presentó un proyecto de declaración -redactado por Alfredo Villalba- en el cual se expresa rechazo a una eventual "privatización o tercerización de los servicios" del Banco Nación. Además de Villalba, el proyecto está firmado por sus pares de bloque María América González, Marcela Bordenave, Eduardo Macaluze, Ramón Torres Molina, Enrique Cardesa, Alicia Castro, Graciela Ocaña, José Luis Lanza, Federico Soñez, Ricardo Vago, Rafael Flores y Alejandro Peyrou.

En la iniciativa, los diputados manifiestan su "total rechazo a la privatización del Banco Nación en cualquiera de sus formas y modalidades, incluida la tercerización de los servicios".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password