Vitar al gobierno

El vicepresidente del bloque de diputados del Frepaso, José Vitar, pidió licencia a su banca para ocupar el cargo de jefe de asesores en el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce su compañero de partido Marcos Makón.

La noticia fue confirmada en el despacho del legislador tucumano, quien pasa a engrosar las filas de frepasistas que se integraron al Poder Ejecutivo tras el cambio de figuras en el Gabinete que provocó la renuncia de José Luis Machinea.

El traslado de Vitar del Parlamento al área social del Ejecutivo revela la apuesta de Alvarez al manejo de los planes sociales desde la nueva agencia, que contolará con un presupuesto anual de 3.600 millones de pesos, según estimaciones.

Los frepasistas se resistieron dos semanas atrás a que Alessandro pasara a la Secretaría General de la Presidencia, que finalmente ocupó Ricardo Mitre, porque no quieren debilitar su poder parlamentario.

Ex legisladores como Nilda Garré, Enrique Martínez y, más recientemente, Adriana Puiggrós, debieron abandonar sus bancas para pasar a puestos del Ejecutivo, con lo cual el Frepaso vio mermar sus fuerzas en la cámara baja. Sin embargo, la resistencia a que continúe el drenaje no impidió que una pieza clave como el "Turco" Vitar pasara a acompañar a Makón en el manejo de los planes sociales que serán unificados.

La decisión revela la importancia que Alvarez le da al puesto en el que consiguió ubicar al ex vicejefe de Gabinete, mediante el enroque con la ex ministra del área, Graciela Fernández Meijide.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password