Juraron nuevos senadores puntanos

Los justicialistas Liliana Negre de Alonso y Hector Omar Torino, asumieron ayer como senadores por la Provincia de San Luis, en reemplazo de los renunciantes Alberto Rodriguez Saá y Carlos Sergnese.

Los legisladores salientes presentaron sus renuncias para ocupar sendos cargos en el Poder Ejecutivo puntano, en el caso de Rodriguez Saá, el de Jefe de Gabinete y en el de Sergnese, de asesor del gobernador Adolfo Rodriguez Saá.

La Cámara de Senadores aceptó la dimisión de Sergnese, pero en el caso de Rodriguez Saá, dió por concluida su gestión "por haber incurrido en una situación de incompatibilidad manifiesta de cargos".

Alonso es abogada y se desempeñó en la Justicia de su provincia. Torino, en tanto, ocupó diferentes cargos en el Poder Ejecutivo de San Luis y en el Poder Legislativo, como senador y como diputado.

Las renuncias de Rodríguez Saá y de Sergnese se produjeron en febrero y formaron parte de la estrategia del gobierno puntano para intentar diferenciarse del peronismo en el resto del país y para repontenciar la gobernación de Adolfo Rodríguez Saa. Si bien aceptaron las explicaciones que dio Sergnese, con respecto a Rodríguez Saá, los senadores decidieron no aceptarle la renuncia e interpretar que su banca quedó vacante, debido a que al momento de anunciar su dimisión dirigió agudas críticas contra el Senado y sus integrantes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password