Respaldo italiano en el Congreso argentino

El presidente de Italia, Carlo Azeglio Ciampi, aseguró que Argentina hizo "una elección difícil" al instrumentar un saneamiento de las cuentas públicas y vaticinó que por este camino "los resultados no tardarán en llegar y habrá recuperación productiva".

"Una economía sana constituye el mejor imán para los inversores extranjeros y como siempre Italia estará en la primera fila", dijo Ciampi, al hablar ante la Asamblea Legislativa que se realizó en la Cámara de Diputados, bajo la presidencia del titular provisional del Senado, el radical Mario Losada.

Flanqueado por Losada y el presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual, Ciampi leyó su mensaje de pie a los diputados y senadores, luego de escuchar las palabras de bienvenida del presidente provisional del Senado.

"Están afrontando con responsable determinación la crisis financiera que se inició hace meses. Han superado la fase crítica, pero no pueden bajar la guardia", afirmó Ciampi, que en un claro gesto de apoyo a las políticas encaradas por el Gobierno de De la Rúa para superar la crisis económica, el presidente italiano calificó como "difícil pero sabia" la elección de combatir el déficit fiscal.

"El saneamiento de las cuentas públicas es la política ganadora", aseguró Ciampi, quien se mostró optimista al afirmar que "los resultados no tardarán en llegar, también en la recuperación productiva".

La bienvenida al presidente italiano estuvo a cargo del presidente provisional del Senado, Mario Losada, con un discurso en el que reconoció el aporte cultural y económico de Italia, pero también destacó las desigualdades sociales que provoca la globalización.

"Nuestro éxito requiere el compromiso y el acompañamiento de los países desarrollados, para afrontar el cuadro de agudización de la pobreza que la globalización implica", concluyó Losada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password