Críticas al paquete de López Murphy

Diputados del Frepaso, el justicialismo, el socialismo y el Polo Social repudiaron las nuevas medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Ricardo López Murphy, y reclamaron que el peso del ajuste "no siga recayendo sobre los más desprotegidos".

El diputado justicialista y economista Jorge Remes Lenicov consideró que el paquete de medidas económicas no resolverá los principales problemas del país y adelantó que su bloque votará en contra del programa cuando sea tratado en el Congreso. "Este paquete no está resolviendo los problemas más serios que tiene Argentina, que son cómo salir de la recesión, mejorar la competitividad de la economía para exportar más y crecer al mediano plazo. Nos estamos equivocando", sostuvo el legislador.

Adelantó, además, que el programa, que fue anunciado anoche por el ministro Ricardo López Murphy, "no va a ser votado por el bloque del PJ" porque "uno acepta tomar medidas drásticas y duras cuando es parte de una estrategia clara de crecimiento, pero acá son medidas duras y no es clara la estrategia".

La diputada nacional por el Frepaso Graciela Ocaña calificó de "crueles" las medidas económicas anunciadas ayer y sostuvo que "los sectores empresarios son los que deberían hacerse cargo del ajuste fiscal", mientras que el justicialista Saúl Ubaldini señaló que el nuevo equipo económico sigue el camino de "la miseria y la dependencia" en lugar de la reactivación económica. "Es hora de preguntarse para qué votamos al presidente si aquellos que no van a las consultas populares son los hacedores de las políticas económicas dictadas por los organismos mundiales", inquirió Ubaldini.

El senador nacional mendocino Eduardo Bauzá (PJ) advirtió que será "muy difícil" que el conjunto de iniciativas económicas anunciadas ayer sea aprobado en el Parlamento y lamentó que "la Alianza haya perdido tanto tiempo en las peleas internas descuidando la responsabilidad de gobierno". Bauzá consideró como "muy difícil que estas leyes pasen por el Parlamento y tengan éxito" y añadió que "la afirmación de que van a sacarlo por decreto es una demostración de que, de antemano, saben que la gente rechaza las medidas y la oposición también".

Por su parte, el diputado nacional y ex gobernador Carlos Maestro invitó a López Murphy a renunciar "si esas son las únicas medidas que encontró para corregir el rojo en las cuentas públicas".

"Si cree que esto es lo único que se puede hacer y amenaza con que si no se va, sólo nos resta decirle que mañana mismo tendría que hacer las valijas e irse a su casa", enfatizó Maestro, quien consideró además que "muchos de los que renunciaron debieron hablar antes".

En tanto, el diputado socialista Héctor Polino aseguró que el ajuste anunciado por Ricardo López Murphy es "el comienzo del fin del Gobierno", y dijo que "ni (Alfredo) Martínez de Hoz ni Alvaro Alsogaray se atrevieron a tanto".

Polino advirtió además que tras el nuevo ajuste "los conflictos sociales serán de tal envergadura que generarán una crisis política e institucional de consecuencias imprevisibles" para la Argentina.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password