Legisladores del PJ definen su estrategia

El justicialismo definirá entre hoy y mañana la estrategia que seguirá frente a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, aunque en forma unánime ya se anticipó el rechazo a los recortes a la educación y a los fondos provinciales. Será cuando se reúnan por separado en la Capital el bloque de senadores, el de diputados y los gobernadores.

El jefe del bloque de Senadores del PJ, José Luis Gioja, con mayoría en la Cámara alta, calificó de "preocupante" la situación del país y adelantó para hoy su reunión de los martes, tras los anuncios del ministro de Economía, Ricardo López Murphy.

Los senadores buscarán unificar una posición política que confluya con los gobernadores justicialistas que ya rechazaron el paquete de medidas. El encuentro comenzará a las 16.30 para estudiar los anuncios realizados que "afectan los intereses de las provincias", indicó un vocero del bloque peronista.

Humberto Roggero, titular del bloque de diputados nacionales del justicialismo, convocó a un encuentro para el martes, y asimismo adelantó la oposición al programa económico, y aseguró que van a "rechazar todas las medidas en el Congreso".

Durante la reunión de senadores peronistas se avanzará en la discusión de impulsar el rechazo a los decretos de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo para poner en marcha estas medidas, en especial las vinculadas con los fondos provinciales. Gioja advirtió que la bancada posiblemente "eliminará o rechazará los decretos de necesidad y urgencia con los que el Poder Ejecutivo piensa implementar este paquete económico".

La senadora por Córdoba y vicepresidenta del bloque, Beatriz Raijer, advirtió que con las medidas anunciadas "no se va a reactivar la economía ni se va a poner en marcha el país" y sostuvo que los legisladores no pueden "seguir aceptando recortes" a los Estados provinciales.

El senador mendocino y ex jefe de Gabinete menemista Eduardo Bauzá advirtió que será "muy difícil" que el conjunto de iniciativas económicas sea aprobado en el Parlamento y apuntó que "la afirmación de que van a sacarlo por decreto es una demostración de que, de antemano, saben que la gente rechaza las medidas y la oposición también".

Roggero reafirmó la oposición de esta bancada al programa económico, al indicar que va a rechazar todas las medidas en el Congreso. "No vamos a aprobar ninguna de las leyes que el gobierno enviará, y nos opondremos a que se aplique una serie de decisiones que no sirven para satisfacer los reclamos que los diferentes sectores sociales y productivos han planteado al presidente De la Rúa", enfatizó.

Para Roggero, "es claro que el programa económico tal como ha sido planteado cierra con el Congreso sin funcionar porque, de otra manera, lo dudo mucho".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password