Proyecto frepasista para derogar la reforma previsional

Un grupo de diputados del Frepaso, alineados en el ala crítica del bloque, resolvió presentar un proyecto de resolución que dispone la derogación del decreto de reforma previsional y que tiene como objetivo "barajar y dar de nuevo en este tema".

"Creemos que dentro de la Alianza el mejor trabajo que podemos hacer es derogar este decreto para barajar y dar de nuevo y discutir una reforma previsional como la que el pueblo necesita", aseveró María América González, quien junto a 11 legisladores de su bloque presentó en conferencia de prensa la iniciativa.

"La mejor ayuda que le podemos dar al Gobierno es derogar el decreto para poder así barajar y dar de nuevo", afirmó González, para quien derogar el decreto de necesidad y urgencia permitirá "discutir una reforma previsional como el pueblo y los trabajadores merecemos", situación que contrapuso con el fracaso en las negociaciones que su sector había iniciado con el Poder Ejecutivo en diciembre último y que quedó interrumpida con la promulgación del decreto.

Por su parte, el bonaerense Ramón Torres Molina aseguró que la situación previsional "no justifica ningún decreto de necesidad y urgencia, porque usurpa las facultades del Poder Legislativo".

En el marco de una conferencia de prensa que estuvo signada por las versiones sobre la postura que adoptará el Frepaso frente al nuevo escenario político, este grupo de legisladores del Frepaso redobló su apuesta para torcer el brazo al Ejecutivo en lo que hace a la reforma previsional.

Con la presentación del proyecto de resolución que establece la derogación de la reforma previsional, los 12 diputados autores de la iniciativa echaron de hecho por tierra las negociaciones que se habían entablado con el radicalismo para consensuar un proyecto alternativo al decreto presidencial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password