Peronistas exigen tratamiento legislativo de las nuevas medidas

Los 14 gobernadores del PJ y los bloques legislativos justicialistas exigieron el tratamiento legislativo de las nuevas medidas que impulse el gobierno y propusieron que ambas cámaras se declaren en "sesión de tablas permanente" para darle "celeridad" a la discusión.

De este modo, el justicialismo a pleno expresó el rechazo a la posibilidad de delegar facultades especiales al legislativo tal como lo reclamó el presidente Fernando de la Rúa. "Que el presidente tenga la tranquilidad de que los bloques seguirán haciendo una oposición constructiva", señaló Humberto Roggero.

Paralelamente, el Consejo Nacional del Partido Justicialista afirmó que ayudará a mantener la gobernabilidad, pero sin participar del gobierno, y sostuvo que "la crisis interna de la Alianza es la comprobación de que ésta "no constituye una alternativa de gobierno".

"La crisis interna de la Alianza es la penosa y definitiva comprobación de que ésta nunca constituyó una verdadera alternativa de gobierno", aunque aclaró que "ayudará a sostener la gobernabilidad del país, pero lo hará sin participar del gobierno".

El Consejo del PJ emitió esta declaración después de una reunión de más de dos horas de su Mesa Directiva presidida por su titular, Carlos Menem, realizada en la sede de la calle Matheu, de esta Capital.

Estuvieron presentes en el encuentro los dirigentes Carlos Menem, Eduardo Menem, Eduardo Bauzá, César Arias y los gobernadores de La Pampa, Rubén Marín; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Angel Maza; y de Salta, Juan Carlos Romero, más diputados y senadores nacionales.

Volviendo al encuentro de jefes de bloque con los gobernadores, Roggero señaló que "no hay razón que justifique" la delegación de facultades legislativas en el Poder Ejecutivo porque "no hay obstrucción legislativa" y reseñó que "acá en el Congreso no hay una sola ley del Poder Ejecutivo que no se haya sacado".

A través de un comunicado, senadores, diputados y gobernadores del PJ propusieron declarar a ambas cámaras del Congreso "en sesión de tablas permanente para darle celeridad y eficiencia al tratamiento de los proyectos de ley que el Ejecutivo considere imprescindibles para la concreción de su nuevo programa".

A pesar de que públicamente rechazan la posibilidad de conceder las "facultades especiales" que pidió para Domingo Cavallo, los gobernadores del PJ mantienen contactos permanentes con el Gobierno y no cierran la puerta a un eventual acuerdo que permita agilizar la puesta en marcha de las medidas que reclama.

"No se puede rechazar lo que no se conoce", dijo un gobernador del PJ que por la mañana se reunió con sus pares y con unos cien diputados y senadores peronistas en el Congreso de la Nación. Según pudo saberse, los gobernadores del PJ y Cavallo mantienen fluidos contactos telefónicos, pero los justicialistas esperan más detalles sobre el plan económico.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password