Diputados define si trata el pedido de Cavallo

Diputados del oficialismo y de partidos provinciales estudiarán en las próximas horas la posibilidad de sesionar hoy o mañana para tratar la llamada "Ley de Competividad" que el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

En menos de tres horas, Cavallo, acompañado por el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, se reunió ayer en el primer piso del Congreso con una decena de diputados de la UCR y del Frepaso y luego con legisladores que representan a partidos provinciales. En ningún momento el ministro presentó el texto de la ley, que, explicó, haría tras su anuncio público -a las 19-, y sólo les acercó los legisladores un borrador que no detallaba la totalidad de los puntos de la iniciativa.

Ante oficialistas y diputados de partidos provinciales, Cavallo pidió que la Cámara se constituya en comisión "cuanto antes" para poder tratar el proyecto que le da las facultades especiales solicitadas por el presidente de la Nación el pasado domingo. En este sentido, el ministro puso énfasis al solicitar "que se bata el récord de hace diez años", cuando la Ley de Convertibilidad se presentó un 20 de marzo y se aprobó siete días después.

Mientras tanto, los senadores justicialistas reiteraron esta noche ante el vicejefe de Gabinete, Armando Caro Figueroa, que no están dispuestos a entregar un cheque en blanco al Gobierno, y "menos alentar proyectos que puedan impulsar el despido de empleados públicos y la privatización del Banco Nación".

Durante una reunión realizada en el despacho del jefe del bloque del PJ, José Luis Gioja, el hombre de confianza del ministro Domingo Cavallo, les pidió a los legisladores que esperaran hasta mañana la presentación oficial del denominado Proyecto de Ley de Competitividad y que no se guiaran por el borrador que circuló en las últimas horas por el Congreso.

"Lo que nosotros necesitamos es que ustedes den una señal de que están dipuestos a otorgar por lo menos algunas facultades", les habría dicho Caro Figueroa, a los senadores peronistas. Los legisladores, según dijeron fuentes del PJ, le aclararon al funcionario que el esfuerzo mayor lo tenían que hacer los representantes del radicalismo y del Frepaso y no los justicialistas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password