Elisa Carrió se fue del bloque

La diputada Elisa Carrió confirmó su renuncia al bloque de la Unión Cívica Radical en la cámara baja, luego de oponerse con vehemencia al proyecto oficial que otorga poderes especiales al Poder Ejecutivo, como lo reclamó el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

La legisladora fue una de las principales promotoras de la eliminación de un inciso en el proyecto de ley que permitía afectar "recursos o activos públicos para garantizar operaciones de crédito público".

Se trata del inciso "F" del primer capítulo del artículo 1 del proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo y que fue eliminado del texto final.

Carrió también defendió con énfasis la estabilidad de los empleados públicos en el transcurso del largo debate en particular de la norma.

La diputada de la UCR defendió "al funcionario del viejo Estado nacional que con enormes problemas es capaz de denunciar un negociado, como fue en el caso de la mafia del oro, del Federal Bank".

Para la legisladora, de ahora en más "ningún empleado va a denunciar el hecho ilícito de su jefe si no tiene estabilidad. Esto lleva a convalidar el Estado mafioso", agregó.

Citando al sociólogo Max Weber, Carrió sostuvo además que "cuando no hay estado de derecho, ni empleado público, en general lo que hay son secuaces, obsecuentes que tienen contrato y algunos que no lo tienen: como Antonito, que nadie sabe qué cargo tiene", al mencionar al hijo mayor del presidente Fernando de la Rúa.

Tras renunciar al bloque de la UCR Carrió agradeció al ex presidente y jefe del radicalismo nacional Raúl Alfonsín y al titular de la Cámara baja, Rafael Pascual, "por el respaldo" que le dieron.

"A Pascual le agradezco enormemente lo que hizo por mi a lo largo de estos dificilísimos 14 meses, ya que yo era de la CON, el sector de Federico Storani y ellos estaban enfrentados", expresó la legisladora.

El presidente del bloque de diputados radicales, Horacio Pernasetti, afirmó ayer que la legisladora chaqueña dejó esa bancada por "un proyecto personal". En esa misma línea crítica se pronunció el senador radical porteño José María García Arecha, al enfatizar que Carrió privilegió "más sus intereses que los del conjunto del pueblo".

Si bien lamentó la deserción de Carrió, a quien calificó como "una diputada inteligente, trabajadora y valiosa", Pernasetti reconoció que no fue sorprendido por la decisión de la legisladora.

García Arecha, en tanto, consideró que Carrió "privilegia más sus intereses o proyectos personales que los del conjunto del pueblo". El senador por esta capital reclamó que no se utilicen "estos difíciles momentos para amenazas grandilocuentes o renuncias rimbombantes como la de la diputada Carrió".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password