Prohíben transformadores eléctricos con sustancias químicas

Una ley aprobada por la Legislatura porteña prohibió la utilización de sustancias químicas en el funcionamiento de transformadores y condensadores eléctricos, y las mismas deberán ser sustituidas en un plazo máximo de 30 días.

En tal sentido, los transformadores y condensadores eléctricos en uso o desuso, que utilicen o hayan utilizado en su funcionamiento las sustancias químicas bifenilos policlorados (PCBS); bifenilos polibromados (PBB) y sus desechos, deberán ser reemplazados. Estas sustancias, que a una exposición extensa resultan cancerígeneas y que generaron un fuerte temor en la población ante los casos fatales producidos en la localidad bonaerense de Pilar, en adelante serán objeto de un severo control.

En tanto, las personas físicas o jurídicas que las utilicen deberán proceder a la sustitución de acuerdo a lo normado, en un plazo máximo de 30 días a partir de la publicación del texto sancionado.

Por otra parte, la legislatura porteña convirtió en ley el proyecto para excluir el test de embarazo en los exámenes preocupacionales en la administración pública durante la sesión legislativa, informaron fuentes del cuerpo legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, los legisladores aprobaron una prórroga de 180 días para incluir dos artículos y sancionar el "Régimen de Faltas" frente a los "atrasos en la constitución e integración de la Justicia Contravencional y de Faltas".

De esta manera, la violación de semáforos con o sin vehículo motorizado contemplada en los artículos 76 y 77 que se sumarán a la futura ley Contravencional y que iba a ser tratada ayer fue prorrogada por 180 días por lo que actualmente rige el Código de faltas.

En otro orden, la Legislatura aprobó una ley por las cual determina que las violaciones de semáforos, con y sin vehículo motorizado, seguirán siendo sancionadas por el Tribunal de Faltas y no por la Justicia Contravencional, debido al retraso que sufre la organización de la misma.

Entre los fundamentos de la sanción legislativa se señaló que "se han observado atrasos en la constitución e integración de la Justicia Contravencional y de Faltas, que no resultan atribuibles al Consejo de la Magistratura porteño, sino al razonable cuidado con que intenta establecerse su funcionamiento."

De acuerdo a esta situación, los legisladores estiman que "tal fuero se hallará operativo a partir de setiembre u octubre del 2001."

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password