Llegó el Presidente de Canadá y se reunió con Cavallo

El presidente Fernando De la Rúa afirmó hoy, a su regreso de Canadá, que la Argentina está "marchando bien" y exhortó a "no hacer caso ni a los rumores ni al pesimismo" para hacer frente "al grave problema del desempleo y de la pobreza".

Tras su llegada al país proveniente de Canadá, el primer mandatario se trasladó en helicóptero hasta le Residencia de Olivos, donde esta mañana se encontraba reunido con el ministro de Economía, Domingo Cavallo, y otros integrantes de su Gabinete.
"Estamos marchando bien, no hay que hacer caso ni a los rumores ni los pesimismos", expresó De la Rúa en una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza, acompañado por el titular del Senado, Mario Losada; el presidente de la Cámara de Diputados Rafael Pascual y el ministro de Educación, Andrés Delich.
Tras admitir que "es grave el problema del desempleo y de la pobreza que venimos afrontando", el presidente pidió a los argentinos que "no hagan caso de los rumores, de las versiones, seguimos trabajando sobre las bases sólidas que hemos planteado siempre".
Agregó que la confianza por el rumbo del Gobierno "a veces se enturbia por tantas cosas que se dicen, tantas versiones que se lanzan, tanto pesimismo que se siembra".
"Tenemos que superar la situación económica para generar crecimiento y con el crecimiento, empleo para atender las necesidades de los que menos tienen y que el país retome el ritmo del desarrollo, este es el objetivo fundamental de mi gobierno", agregó.
En esa misma línea y ante una pregunta de los periodistas, De la Rúa volvió a calificar de "absurda" la recomendación del ex jefe de Estado Carlos Menem, quien recomendó comprar dólares frente la situación económica por la que atraviesa Argentina.
El avión presidencial Tango 01 que trajo de regreso al mandatario argentino y a su comitiva luego de su gira por Estados Unidos y Canadá, aterrizó a las 8.14 en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
En referencia a su viaje, destacó "las declaraciones de apoyo a la Argentina" de sus pares americanos reunidos en la Cumbre de mandatarios de Quebec y del mismo George Bush, con quien se entrevistó también el pasado jueves en la Casa Blanca.
Sobre los resultados de la cumbre hemisférica, De la Rúa resaltó "la declaración común que reafirman los valores de la democracia, la libertad y la equidad y el programa de acción en todos los campos de la vida colectiva para el hemisferio, en el orden de la educación, la salud, el fortalecimiento de la democracia, la protección del medio ambiente".
También se entusiasmó con "la distinción de Argentina donde fui designado para pronunciar el discurso de cierre, la designación de Argentina para la realización de la próxima cumbre y los importantes apoyos expresados por distintos países".
"Hay una gran confianza por todo lo que ese respaldo internacional significa y una gran confianza por nuestras propias capacidades", expresó el mandatario.
Sobre la declaración de apoyo recibida de parte de Bush, De la Rúa consideró que "tiene un sentido en cuanto a la seguridad, la certidumbre de un eventual riesgo que algunos expresan".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password