La causa armas divide a los diputados peronistas

El bloque de diputados tenía previsto comenzar una reunión de bloque antes del mediodía, encuentro que parecía amenazada por la posibilidad de una fractura ya que los menemistas impulsaban de manera casi furiosa la posición de no bajar al recinto para no dar quorum en el tratamiento de la ampliación de la convertibilidad previsto para hoy.

El diputado por el PJ cordobés Teodoro Funes anticipó a Télam que en la reunión de bloque se "buscará fijar una posición uniforme" luego de la repercusión negativa que tuvo en las filas del PJ la decisión de Stornelli de citar a declarar a Menem por la venta ilegal de armas.
Funes, de estrechos contactos con el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, aseguró que "hubo coincidencias de todos los sectores internos del partido en que el peronismo y sus máximos dirigentes son víctimas de una persecución política".
Funes aseguró que De la Sota se comunicó con Menem, anoche, para transmitirle su solidaridad por la situación "que vive", y añadió que el gobernador cordobés participará de la reunión que el PJ piensa realizar mañana en el Congreso.
Otro diputado consultado por Télam, el entrerriano Jorge Busti, se manifestó a favor de "dar quorum y de comenzar un tratamiento tranquilo de la ley, estudiar artículo por artículo sin que la ansiedad del ministro (Domingo) Cavallo nos empuje".
Busti recordó que los sectores no menemistas impulsan la aprobación de la ley en la votación en general, y el voto en disdencia en la votación en particular, con la inclusión de dos artículos que "establezcan la intangibilidad de los salarios y la jubilaciones".
Estos artículos fueron redactados por los diputados Alfredo Atanasof, Graciela Camaño y Saúl Ubaldini, todos de extracción sindical, a pedido de los gobernadores Carlos Ruckauf, De la Sota y Reutemann, entre otros .
Aunque mostró su disidencia con la posición intrasigente que postula el menemismo, Busti coincidió en que "es obvio que hay una campaña sucia contra el peronismo, y que Dick Morris (ex asesor de campaña de la Alianza) está detrás de todo esto"

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password