Rodil será el nuevo vicepresidente de la Cámara de Diputados

El diputado bonaerense Rodolfo Rodil reemplazará a su compañero de bancada Juan Pablo Cafiero en la vicepresidencia primera de la Cámara baja. La decisión de designar a Rodil se adoptó en una reunión de la bancada del Frepaso, donde también se analizó la incorporación de Cafiero al gabinete nacional, y el papel que desempeñará para instrumentar los planes sociales.

De esta manera, el diputado bonaerense asumirá el segundo cargo de jerarquía en la conducción de la Cámara de Diputados, secundando al presidente de la misma, el radical porteño Rafael Pascual.

Rodil se venía desempeñando desde hace un año y medio como presidente de la comisión de Pymes, y tuvo una destacada actuación en el tratamiento del proyecto para fomentar y promover las pequeñas y medianas empresas, y en las negociaciones para aprobar el proyecto de Presupuesto del 2001.

Por otra parte, la renuncia de Cafiero a la banca restará un diputado al Frepaso, ya que será reemplazado por el dirigente radical de Merlo Miguel Mastrogiacomo, quien milita en la corriente interna del MODESO, que conduce el senador Leopoldo Moreau.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password