Cafiero descree que haya intención política en la citación a Menem

El senador justicialista Antonio Cafiero afirmó que descree que el gobierno esté "detrás de la decisión" del pedido de indagatoria al ex presidente Carlos Menem en la causa en la que se investiga la venta de armas a Ecuador y Croacia, aunque recordó que "en la campaña electoral hubo dirigentes aliancistas que dijeron que Menem va a ir preso".

En tal sentido Cafiero dijo tener "miedo a que se judicialice la política y se politice la justica" y aclaró que su posición "es una advertencia basada en los antecedentes históricos" de persecución a ex presidentes justicialistas. "Lo único que me alarmó es la similitud con lo ocurrido con dos anteriores presidentes, Juan Domingo Perón y María Estela Martínez de Perón", acotó el legislador en un reportaje a radio América.

Cafiero aseguró que el acto que realizó el peronismo el jueves pasado en el Congreso, donde se congregó la plana mayor del partido para expresar su "solidaridad" con Menem, "no se trató de un pacto ni de un manto de impunidad sobre quienes puedan haber cometido delitos".

"Mi intención no es que se frene la investigación, sino que se profundice y que vayan presos los culpables", subrayó en declaraciones a radio América. El senador justicialista opinó que "hay elementos jurídicos que se están jugando contra Menem", pero aclaró que "firmemente no podría afirmar que estamos ante una persecución política porque no creo que (Fernando) de la Rúa, ni el gobierno de la Alianza sean los que impulsan esta medida que tomó el fiscal".

Desde la vereda opuesta a los que salieron en defensa del ex presidente, la diputada justicialista Cristina Kirchner consideró que la investigación sobre la venta ilegal de armas está basada en "hechos objetivos" y señaló que "cualquier ciudadano debe ir a la Justicia".

"Yo no le doy consejos a Carlos Menem. Simplemente me parece que cualquier ciudadano debe ir a la justicia, en Estados Unidos el presidente que mayor poder tiene en el mundo, una potencia, tuvo que ir a dar explicaciones relacionadas con 'cuestiones de su vida personal', si se quiere", explicó.

En ese sentido, el senador radical José María Garcia Arecha criticó al PJ por el acto que realizó el jueves en defensa de Carlos Menem, al considerar que "se trata de ejercer presión política" sobre el juez federal Jorge Urso y el fiscal Carlos Stornelli, quienes investigan la causa Armas. García Arecha señaló que "por el eje del acto que el PJ denuncie que se vive una persecución jurídico-política en la Argentina gobernada por Fernando De la Rúa es un verdadero disparate. Y mucho más cuando es público que uno de los redactores del documento (que se leyó el acto justicialista) es el ex ministro de Justicia, Rodolfo Barra, famoso por su frase cuando ejercía el cargo de que era 'necesario tener una Corte Suprema adicta'". agregó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password