Peronistas ponen condiciones para apoyar la convertibilidad ampliada

Un grupo de diputados nacionales del peronismo reclamó al Gobierno que el proyecto de ley por el cual se pretende incluir al euro en el régimen de convertibilidad disponga además la protección de los salarios y haberes jubilatorios ante una eventual devaluación del peso, y se garantice la estabilidad de las deudas contraídas en dólares, pues de lo contrario, no apoyarán la propuesta.

Saúl Ubaldini justificó la propuesta de su bancada al señalar que "tenemos la obligación de llevarle tranquilidad a los sectores más humildes, que no tienen posibilidad de ejercer influencia sobre los mercados globalizados. "Los trabajadores y los jubilados fueron los que más debieron soportar el peso del ajuste, y sería muy duro para ellos que sus salarios se vean afectados por las variaciones que puedan producirse en los mercados", puntualizó.

Por su parte, Graciela Camaño señaló que la cláusula que impulsa el peronismo "protegerá a los trabajadores y a los jubilados de cualquier sobresalto que pueda tener nuestra moneda".

"Los sectores más desprotegidos de la sociedad realizaron muchos esfuerzos en los últimos años, y no están en condiciones de soportar una nueva caída en sus salarios", agregó la diputada a través de un comunicado de prensa.

En tanto, los cordobeses Teodoro Funes y Carlos Alesandri advirtieron que si la Alianza no apoya la propuesta del PJ, van a "propiciar" que su bancada rechace el proyecto elevado por el oficialismo. Funes indicó además que la oposición quiere que, además de la cláusula que ampara a los salarios y haberes jubilatorios de las variaciones cambiarias, se incluya otra que proteja a los deudores en dólares, mientras que Alesandri resaltó que esta propuesta del peronismo "surgió de las conversaciones que mantuvimos con el gobernador José De la Sota".

A todo esto, el diputado Jorge Remes Lenicov salió al cruce de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, señalando que "llegó el momento de ponerse las pilas para aumentar el control de la evasión y reducir el gasto y hacerlo más eficiente".

Remes Lenicov advirtió que a Cavallo, "puede pasarle lo mismo" que al ex ministro José Luis Machinea, quien a los pocos días de asumir anunció un aumento de impuestos que afectó mayoritariamente a la clase media e impidió una salida de la recesión. "Hay que empezar a bajar impuestos y otros se podrían aumentar, pero para darle más equidad y progresividad al sistema tributario", sostuvo el legislador.

Al referirse al "ajuste" anunciado el viernes, dijo que "está mal" y agregó que "lo único positivo" fue la decisión de bajar al 10,5 por ciento el IVA para la venta de bienes de capital.

"Hubiera preferido por la historia de Cavallo, que hubiera generado cambios mayúsculos en la administración de impuestos y del gasto público, porque si no vamos a estar deteriorando las expectativas", indicó en declaraciones radiales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password