Nueva fractura en el bloque del PJ en el Senado

El bloque de senadores justicialistas sufrió una nueva escisión que pone en peligro el quórum propio con el cuenta, ya que los dos senadores por el PJ puntano Liliana Negre de Alonso y Héctor Torino conformaron su propia bancada.

Esta nueva escisión se suma a la que la bancada sufrió el año pasado en pleno escándalo por las supuestas coimas para aprobar la Reforma Laboral, cuando los senadores bonaerense, Antonio Cafiero y Jorge Villaverde, junto al entrerriano Héctor Maya y el santacruceño Daniel Varizat, conformaron el bloque 17 de octubre.

La decisión, que según señalaron los propios legisladores, ya fue anunciada al presidente provisional de la Cámara alta, Mario Losada, y a Gioja, podría debilitar considerablemente la capacidad de maniobra del justicialismo en el Senado. Al explicar los fundamentos de la separación del resto de sus colegas justicialistas, los senadores puntanos criticaron el "corporativismo" y la "falta de debate de ideas" que, según ellos, habría en esa bancada.

Denunciaron, además, que la conducción el bloque del PJ "es ejercida por Augusto Alasino y Eduardo Menem y defiende intereses que no son los de la totalidad de las representaciones provinciales".

"Nosotros no tenemos nada que ver con las sospechas de corrupción por lo que no tenemos nada que negociar en este sentido, así como tampoco las ayudas extraordinarias que reciben algunas provincias como es el caso de La Rioja", explicó Torino al respecto.

Negre de Alonso y Torino reemplazaron a los senadores puntanos Alberto Rodríguez Saá y Carlos Sergenese, quienes también estaban disconformes con las nuevas autoridades del bloque, pero además fueron convocados por el gobernador Adolfo Rodríguez Saá para que se sumen a su gabinete.

Los dos senadores por el PJ de San Luis recordaron que a diferencia del resto del bloque, "votamos contra los privilegios de Cavallo porque entendíamos que como se aprobó, estas facultades irían en contra de los trabajadores y la clase media". Ambos senadores se manifestaron a favor de que se "recupere la trasparencia en la labor legislativa, tenemos ideas distintas a las históricas vigentes sobre la función del Senado, queremos procedimientos claros, participación de las entidades intermedias en nuestra gestión y que la gente sepa por medio de la información que hay una trasparente función de nuestro trabajo".

Consultados respecto su participación en el acto que el PJ realizó en el Congreso para respaldar a Carlos Menem, los senadores puntanos contestaron que "lo nuestro fue solidaridad institucional y no buscábamos que fuera usado como finalmente fue usado".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password