Reacciones ante la renuncia de Alvarez

La renuncia de Carlos "Chacho" Alvarez a la conducción formal del Frepaso no pondrá en riesgo la continuidad de esa fuerza política, según se preocuparon en resaltar los dirigentes de primera línea de la coalición.

Mientras el ministro de Desarrollo Social, Juan Pablo Cafiero, aseguró que "el Frepaso no desaparece" a pesar del alejamiento del ex vicepresidente, a quien sin embargo consideró como "la figura más importante" del partido, Graciela Fernández Meijide reconoció que "habrá desánimos de los militantes" de esa fuerza política, pero resaltó que todos los frepasistas "tienen una obligación contraída con la sociedad" por lo que propuso "seguir dando cuenta de eso, y profundizar la institucionalización del partido".

Pero el paso al costado del ex vicepresidente también causó reacciones en el Congreso, donde la ex aliancista Alicia Castro lo culpó de que el Frepaso sea hoy "una fuerza política del pasado" y lo acusó, además, de ayudar a consolidar "al partido único de la exclusión y la pobreza que encarna Domingo Cavallo".

"Primero hay que dejar en claro una cuestión: el Frepaso ya forma parte del pasado de la historia política argentina", dijo la diputada.

En la otra vereda, la diputada Elisa Carrio abogó porque Alvarez "pueda reconstruir" y retornar a la actividad política, tras conocer la decisión del lider frepasista de mantenerse alejado de la conducción de su fuerza. La legisladora sostuvo, durante el programa televisivo "Juego limpio" que Alvarez "es un hombre bueno" y " es una de las mejores personas con que cuenta la política argentina y no es posible que siga perdiendo la política este tipo de personas".

"Una vez más Alvarez demuestra que conformaron la Alianza nada más que para ganarle al justicialismo. No hubo una alianza programática ni de gobierno", dijo por su parte la diputada peronista Mabel Muller, para quien "hay gente que nace para ser oposición", enfatizó la diputada duhaldista en referencia al ex vicepresidente.

En cambio, el presidente del bloque de diputados de la Alianza, Darío Alessandro, estimó que Carlos "Chacho" Alvarez "no se irá de la política ni del país" a pesar de su retirada de la escena "diaria y cotidiana".

"Alvarez planteó salir de la escena diaria y cotidiana de la política. No se va de la política, no se va del país, sino que hay una decisión de concentrarse en determinados temas estratégicos para la Argentina", afirmó Alessandro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password