Reacciones ante las nuevas críticas de Chacho Alvarez

El alejamiento de Carlos Alvarez de la política partidaria y sus críticas al gobierno nacional provocaron reacciones encontradas, desde el silencio expreso del presidente Fernando de la Rúa hasta el apoyo del ex ministro Federico Storani, pasando por las críticas severas que expresó la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich.

Pero en el Parlamento también encontraron su eco. El presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual, fustigó a Carlos "Chacho" Alvarez por su decisión de alejarse de la conducción partidaria, al considerar que "el camino de la deserción no es el correcto para provocar cambios". Sin embargo, Pascual se expresó en forma moderada respecto de Alvarez y explicó que "todo lo que dijo es su opinión y hay que respetarla", en alusión a las críticas del dirigente frepasista contra el Gobierno.

"Yo lo respeto mucho, tengo un gran aprecio personal y un gran respeto intelectual por 'Chacho'", afirmó el diputado radical.

Por su lado, el diputado frepasista Carlos Raimundi se sumó a las críticas al Gobierno que lanzó el ex vicepresidente Carlos Alvarez, al advertir que el oficialismo "hizo una mala administración política".

"Indudablemente hubo un Gobierno que hizo una mala administración política en la Argentina de estos meses", enfatizó Raimundi, quien añadió que la gestión de Fernando de la Rúa no supo liderar "los grandes ejes de un nuevo proyecto nacional". Para el legislador frentista, la sociedad "estaba esperando un cambio de tendencia histórica, que no se dio".

Raimundi dijo que coincide con las apreciaciones de Alvarez en el sentido de que "este Gobierno es una trituradora de ilusiones", y elogió la "honestidad intelectual" del ex vicepresidente de la Nación.

Por último, vale mencionar que en el Frepaso, en tanto, la preocupación central es el modo de conducción que adoptará la fuerza luego de la salida de Alvarez. Ibarra reconoció que "Chacho" es "irreemplazable", pero confió en que la dirigencia hallará la manera de superar la ausencia.

Pero como un preanuncio de la tormenta que parece abatirse sobre el Frepaso, el diputado nacional Eduardo Macaluse exigió la urgente convocatoria a un congreso del Partido del Frente Grande para discutir el rumbo de la fuerza. "No se puede discutir el futuro del Frepaso encerrados entre cuatro paredes", dijo Macaluse en referencia a la reunión de la dirigencia nacional realizada el viernes en la Casa del Frente, que pasó a un cuarto intermedio para el jueves.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password