El jefe de Gabinete habló del ALCA en el Senado

El jefe de Gabinete, Crhystian Colombo, aseguró que "no existen" dos posiciones en el gobierno respecto a un eventual acuerdo comercial bilateral con los Estados Unidos.

Lo hizo en su primera exposición ante la Cámara alta, donde ratificó, además, la posición expresada por el canciller Adalberto Rodríguez Giavarini, en el sentido de que la Argentina negociará oportunamente su incorporación al Area de Libre Comercio de las Américas desde el Mercosur.

"La intención del Gobierno es ingresar al ALCA, pero siempre a través del Mercosur, respetando, lógicamente, a los otros tres socios que lo integran", manifestó. Colombo también dijo que "se busca consensuar acuerdo con las provincias que permitan eliminar o reducir lo máximo posible aquellos esquemas de impuestos distorsivos".

Tras el breve informe del Jefe de Gabinete, el presidente del bloque de senadores del PJ, José Luis Gioja, le reclamó que el Gobierno cambie la política impositiva argumentando que "o la gente paga los impuestos o come, porque no puede hacer milagros".

"No compartimos la extensión de impuestos. Ya se había hecho ajuste para la televisión por cable, y ahora no lo compartimos en lo que respecta a los diarios y a las revistas", agregó.

En otro orden, el Senado prestó acuerdo para la designación como nuevo juez de la Cámara Nacional Electoral de Santiago Corcuera, quien se transformó en el primer magistrado que accede al cargo siguiendo las pautas establecidas en la reforma constitucional de 1994.

Hasta la creación del Consejo de la Magistratura en 1998 los candidatos a jueces eran elegidos por el Poder Ejecutivo y su nominación era elevada al Senado para su aprobación.

Corcuera, de 35 años, se desempeñó como Prosecretario y Secretario Letrado del ministro Carlos Fayt y posteriormente ocupó el cargo de Secretario de la Corte Suprema de Justicia.

Antes de su aprobación en la sesión de la tarde, la Comisión de Acuerdos firmó un dictamen por unanimidad en el que coincide con el nombramiento de Corcuera para cubrir una de las dos vacantes existentes en ese tribunal. Hasta el momento, la Cámara Nacional Electoral está integrada sólo por Rodolfo Munné, quien se desempeña en el cargo desde 1983.

Según explicaron fuentes del bloque justicialista, "se aprobó el pliego de Corcuera por tratarse de un fuero que necesita una cobertura urgente, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones legislativas".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password