Frepasistas quieren separarse del radicalismo

Un grupo de legisladores del Frepaso dio a conocer su propuesta para que esa fuerza vuelva a constituirse como bancada independiente en la Cámara de Diputados y funcionen sólo como interbloque con el radicalismo.

Esta propuesta, avalada por una decena de diputados frepasistas entre ellos María América González, Rafael Flores y Marcela Bordenave, se cristalizó en el marco de la crisis interna que generó la decisión de Carlos "Chacho" Alvarez de alejarse de la conducción de la fuerza.

Esta posibilidad, que cristalizó luego de varios días de debate, sería un paso que podría evitar el distanciamiento de varios diputados que miran con simpatía a sus pares Alicia Castro y Jorge Villalba, quienes hace un mes dejaron la bancada para constituir el Frente para el Cambio.

En la reunión que los diputados frepasistas mantuvieron anteanoche, varios participantes del encuentro coincidieron en que "hay que dejar la conducción de la Alianza en diputados".

"No podemos seguir en la conducción del bloque, porque esta Alianza no tiene nada que ver con la Alianza que votó la gente", afirmó una legisladora que no respetó el pedido de no hablar sobre el tema.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password