El sub-bloque Federal se reunirá los martes

El diputado ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti anunció que el flamante sub bloque federal fijó día y hora para mantener reuniones semanales con el objetivo de "diseñar estrategias dentro del peronismo y en el recinto" de la Cámara de Diputados.

Busti, quien es desde 1999 diputado nacional e integra el flamante sub bloque "federal" alineado con Carlos Ruckauf y Eduardo Duhalde, informó que los legisladores del sector se encontrarán todos los martes a las 13 en el Congreso.

Mientras tanto, el diputado nacional justicialista José María Díaz Bancalari descartó una "atomización" del PJ por la formación de varios grupos en la Cámara baja del Congreso, y aseguró que el flamante sub-bloque Federal constituye una necesidad para "construir propuestas alternativas".

"Creo que es el inicio de una tarea que nos veníamos demandando desde hace mucho tiempo, sobre la necesidad del análisis y la reflexión para la construcción de propuestas alternativas a las que están en ejecución", expresó Díaz Bancalari sobre el nuevo sub-bloque, que responde a Carlos Ruckauf y Eduardo Duhalde.

Busti relativizó además un supuesto enfrentamiento entre el gobernador Carlos Ruckauf, y los gobernadores José Manuel de la Sota y Carlos Reutemann, al señalar que "tienen tiempos distintos y tácticas distintas, pero no están enfrentados", al tiempo que consideró que la conducción actual del peronismo, a cargo de Carlos Menem, es "hueca" y que este nuevo sub bloque tiende a llenar de contenido al PJ "para lograr una unidad real".

El diputado peronista justificó la conformación del "sub-bloque federal" del PJ, al advertir que "no podía ser que 19 ó 20 compañeros del círculo íntimo de Carlos Menem fueran los que marcaran la iniciativa política del bloque".

"Teníamos la necesidad de trabajar para buscar un modelo de país con personas creíbles con ideas nuevas y tener un ámbito de reflexión que el peronismo no tiene, pero no significa romper el bloque de diputados nacionales que los vamos a mantener", sostuvo Busti en diálogo con radio América. El ex gobernador entrerriano despejó dudas sobre las versiones que durante estos días aventuraban la fractura de bloque del PJ: "Se va a mejorar, esto no va a dificultar, al contrario vamos a coordinar mejor las decisiones", al tiempo que pronosticó la pérdida de poder del menemismo.

Díaz Bancalari aseguró que el bloque de diputados en su conjunto "venía analizando" construir una alternativa, pero no encontraba "la forma de aportar una solución".

"Yo creo que este grupo de reflexión en muy corto plazo va a ir aumentando, cuando terminen las suspicacias que se dan naturalmente en períodos como éstos", sostuvo Díaz Bancalari en declaraciones a Radial Sat, una cadena integrada por 150 radios bonaerenses.

El legislador bonaerense evaluó que para la ciudadanía "el corto plazo es ayer; el mediano hoy y el largo plazo mañana", por lo tanto "si bien el PJ no tiene la responsabilidad de gobernar" tampoco puede "entretenerse en ver quién tiene la posibilidad de obtener alguna ventaja electoral".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password