Del Piero está "podrido" de ser senador

El senador nacional frepasista Pedro del Piero aseguró que está "podrido de ser senador" al poner de relieve un acuerdo entre el PJ y la UCR de la Cámara alta para cambiar "gobernabilidad por impunidad".

El único senador del Frepaso presentó una iniciativa denominada "campaña de consulta ciudadana" mediante la cual habilita una línea telefónica para que "los jóvenes y los políticos con restos de dignidad" planteen sus inquietudes sobre el funcionamiento del Senado.

Así, lo que inicialmente estaba previsto como el anuncio del lanzamiento de una línea 0-800 para recibir opiniones sobre el funcionamiento del Senado se convirtió en una catarata de denuncias de Del Piero, quien sorprendió al afirmar que está "podrido de ser senador". Según el legislador, su campaña apunta a conseguir un "Senado transparente, eficiente y barato", por lo cual presentación está relacionada con las próximas elecciones, pero no porque pretenda alcanzar la reelección sino porque "es una oportunidad histórica para tener un cuerpo acorde con la voluntad de la gente".

En ese sentido, dijo que pretende "poner blanco sobre negro lo pasa en el Senado", tras lo cual reiteró una serie de denuncias periodísticas sobre supuestos excesos cometidos en la Cámara alta.

También se quejó porque el 75 por ciento de los senadores se negó a responder un cuestionario remitido por la fundación Poder Ciudadano y se preguntó: "¿qué es lo que tienen que ocultar?". Además, insistió en su teoría de que en el Senado existe un sistema de acuerdos "a través de las jefaturas de bloque, como cuando estaban Alasino y Genoud".

Bajo la consigna "usted quiere otro Senado, nosotros también", Del Piero propone que la gente opine, proponga y participe a través del 0-800-999-7979.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password