Piden expedientes de 23 causas

La Comisión de Lavado de Dinero pidió a la Justicia los expedientes de 23 causas vinculadas a este tipo de operaciones y convocó para el próximo martes a especialistas de la UBA para la elaboración de un software que permita el registro y el entrecruzamiento de datos.

Luego de una reunión que mantuvieron los miembros de la comisión con expertos del Banco Central y de la AFIP, los diputados se fueron con la sensación de que la información de las cajas enviadas por el Senado de los Estados Unidos es mucho más precisa de lo que pensaron en un primer momento. "El otro día pensamos que la información era mucho más genérica", aseveró la diputada radical Margarita Stolbizer, quien precisó que, a partir de las explicaciones que recibieron de los técnicos, se percataron de que el rubro "concepto" de los extractos contenía "muchos conceptos".

Los miembros de la comisión especial que preside la radical Elisa Carrió concretaron la tercer reunión y escucharon el análisis de los técnicos del Banco Central y de la AFIP. "Nos dijeron que si bien es difícil, no es imposible llegar a conocer el recorrido del dinero", afirmó uno de los integrantes de la comisión, quien calificó de "muy positivas" las conclusiones de los técnicos consultados. En este sentido, otra de las resoluciones adoptadas ayer es que los diputados se dividirán en grupos de dos para repartirse el material contenido en las cajas que llegaron de los Estados Unidos.

Por su parte, la presidenta de la comisión, la radical crítica Elisa Carrió, reveló que fueron solicitados los expedientes de "23 causas judiciales" vinculadas con presuntas operaciones de lavado de dinero con el fin de que pueda comenzar a ser entrecruzada la información.

En diálogo con la prensa tras el cuarto encuentro de la comisión -que esta vez se desarrolló en el edificio Anexo de la Cámara-, Carrió calificó como "muy positiva" a la reunión debido a que "se avanzó en la explicación técnica para entender los extractos y se avanzó en decisiones operativas".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password