De la Rúa se reúne con la bicameral que controla los superpoderes

Los integrantes de la comisión bicameral del Congreso que deben controlar los superpoderes delegados al Ejecutivo se reunirán mañana con el presidente Fernando De la Rúa para coordinar las acciones que de desarrollarán entre el Gobierno y los legisladores.

El encuentro está previsto para las 11.30 en la Casa de Gobierno y constituye la primera acción formal encarada por los doce diputados y senadores designados por ambas cámaras para controlar los superpoderes del Ejecutivo. De esta manera, la comisión se presentará formalmente al jefe de Estado, y buscará conversar sobre las medidas adoptadas por el Gobierno referidas a la Carta Orgánica del Banco Central, la eliminación de exenciones impositivas, y la modificaciones de la ley de Defensa de la Competencia.

La decisión de pedir una audiencia con el presidente De la Rúa fue adoptada el jueves pasado, en la primera reunión constitutiva del organismo legislativo bicameral, donde se acordó un sistema de doble presidencia por las diferencias en el justicialismo, que en el primer mes le corresponderá a Carlos Verna.

Además de Verna, integran el grupo parlamentario los senadores del PJ José Luis Gioja y Alberto Tell; del Frente Cívico, Pedro Villarroel; de la Unión Civica Radical, Horacio Usandizaga, y del Movimiento Popular Fueguino, Ruggero Petro. También forman parte de la comisión, los diputados aliancistas Jesús Rodríguez, Gabriel Dumón y Atilio Tazzioli; el demoprogresista Alberto Natale, y los justicialistas Eduardo Camaño y Oscar Lamberto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password