Mañana tratarían la ampliación de facultades a la policía

Las negociaciones entre la Alianza y el justicialismo avanzaron, por lo que crecen las posibilidades de poder sancionar mañana un proyecto que amplía las facultades policiales para tener mas facultades herramientas para poder prevenir delitos.

El radical Mario Negri, confirmó que su bancada "está cerca" de llegar a un acuerdo con el Justicialismo para llevar la propuesta al recinto, respondiendo de esa forma a los reclamos planteados por las autoridades nacionales y el gobierno bonaerense. Un anticipo que fue ratificado por el peronista Dámaso Larraburu, quien ocupa la presidencia de la Comisión de Legislación Penal que tuvo a su cargo en análisis de la iniciativa.

Larraburu, presidente de la Comisión de Legislación Penal, dijo que "se está cerca" de un acuerdo entre las bancadas de la Alianza y del justicialismo y vaticinó que hoy "va haber un dictamen de comisión consensuado".

En la última sesión, el plenario decidió diferir hasta mañana el tratamiento del proyecto para buscar un consenso político y evitar que se repitiera la experiencia de hace dos años, cuando el proyecto fue rechazado por la mayoría de los diputados y debió ser girado a comisión.

Los aliancistas y justicialistas comparten el criterio de que la Polícia pueda interrogar a los sospechosos de un delito en el lugar del episodio y requisar sus pertenencias, pero aún no hay acuerdo sobre dos aspectos del proyecto. La principal controversia está centrada en la propuesta del justicialismo de poder labrar actas sin la presencia de testigos y de poder hacer requisas rutinarias, cuando exista la percepción de que se está frente a un delito.

Una de las alternativas que se están evaluando es requerir por lo menos un testigo -en lugar de dos como es en la actualidad- para labrar las actas, pero justificando los motivos que han impedido la existencia de la otra persona avalando la firma de ese escrito.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password