Bullrich habló de Aerolíneas en el Senado

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, exhortó a la Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA) a que acepte rediscutir las condiciones laborales de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas antes de mañana.

Durante una interpelación en el Senado, Bullrich defendió su postura al señalar que "hasta el viernes existe expectativa" de que el Gobierno español aporte capital para garantizar la continuidad de la empresa.

Según señaló la ministra, esa fue la fecha límite fijada por el titular de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, para que esa entidad, dependiente del Estado español, realice una nueva capitalización de 350 millones de dólares.

Bullrich hizo un llamado a la responsabilidad de APTA para que firme el acta acuerdo, que posibilitaría una recapitalización de la empresa por parte de la SEPI.

La ministra de Trabajo llegó al Senado, con amplia mayoría justicialista, para sumar la adhesión de los legisladores ante la intransigencia de uno de los gremios que trabajan en el sector aeronáutico. "Tenemos que definir el futuro de Aerolíneas Argentinas en horas", enfatizó la ministra antes de dar detalles de su charla con el titular de la SEPI, Pedro Ferreras.

"La capitalización depende de ciertas condiciones y APTA no acepta condiciones", lamentó la ministra de Trabajo, mientras apuntó en forma personal al titular del gremio de los técnicos, Ricardo Cirielli.

Mientras tanto, una delegación de diputados argentinos se entrevistará hoy con la Comisión de Infraestructuras del Congreso Español, mientras el embajador argentino en España, Ricardo Laferriere, gestiona una reunión con el titular de la SEPI, Pedro Ferreras, para buscar una solución al conflicto sindical con Aerolíneas.

Los diputados Alicia Castro, Alejandro Nieva, Gustavo Gutiérrez y Teodoro Funes se entrevistaron ayer con Laferriere, quien avanzó en las gestiones para que se produzca la reunión con las autoridades de la SEPI, encuentro que podría efectuarse antes de mañana, aunque fuentes del organismo español no dieron como seguro que la reunión se concrete.

En declaraciones a la prensa, los legisladores argentinos sostuvieron que Aerolíneas fue "llevada a la quiebra por un proceso de desmantelamiento", por lo que entendieron que se trata de un conflicto "de clara connotación política que exige una resolución de carácter financiero entre el Estado argentino y el español".

A todo esto, el bloque de diputados del Frente para el Cambio convocó a la población "abstenerse de utilizar los servicios de Iberia, Repsol-YPF y Telefónica de Argentina", de capitales españoles, "ante la situación que sufre Aerolíneas Argentinas y la insensibilidad del gobierno español".

Los legisladores Alicia Castro, Alfredo Villalba, Ramón Torres Molina y Gustavo Cardesa sostuvieron en un comunicado que "las empresas en manos españolas lucran con el esfuerzo de los argentinos, manejando las mismas solo como un negocio oneroso de ganancias".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password