Bocharon la ley del cambio de hora

El Gobierno dio marcha atrás con la iniciativa de modificar la hora oficial a partir de la cero del domingo próximo, a raíz de las serias resistencias que encontró la medida entre gobernadores, empresarios y asociaciones de consumidores.

Las empresas distribuidoras de energía expresaron su preocupación porque si se cambiaba el horario debían modificar dos veces por año los medidores, representando un costo que, según advirtieron, podía trasladarse a los usuarios.

Por su lado, el Senado dio media sanción en las últimas horas del miércoles, a la derogación de la ley de cambio de horario que había sido aprobada a fin de 1999, y ahora necesita de la aprobación de Diputados para que quede definitivamente sin efecto.

Del Piero, autor de un proyecto de cambio de horario al huso menos cuatro en lugar del huso menos tres que está en vigencia en la actualidad, afirmó que el presidente Fernando De la Rúa "tiene malos consejeros que vaya a saber qué motivaciones los mueven a decid

El senador frepasista Pedro Del Piero acusó al jefe de gabinete Chrystian Colombo de ser "permeable al lobby del sector energético" y responsable de "haber frenado el decreto que disponía el cambio horario" que había sido firmado por el ministro de Infraestructura, Carlos Bastos.

"Es alarmante que el presidente tenga como principales asesores a inútiles que desconocen que esta ley estuvo suspendida durante un año y que en todo ese tiempo desde la Secretaría de Energía se hicieron estudios de todo tipo, económicos, ambientales y de salud y todos resultaron a favor de la ley", aseguró el legislador. Del Piero explicó que, "sin embargo, a la primer presión de las empresas privatizadas en la década pasada, se recula dejando al descubierto un incoherente sistema de toma de decisiones".

"La Secretaría de Energía hizo centenares de consultas a los involucrados en el tema, incluso a asociaciones de usuarios: el 73 por ciento se pronunció a favor de la ley y el 27 en contra", añadió Del Piero.

Y aclaró que "en ese 27 por ciento estaban las distribuidoras eléctricas; por eso desde el área económica del gobierno se impulso el cambio de hora; pero evidentemente el presidente tiene malos consejeros que vaya a saber qué motivaciones los mueven a decidir en contra del sector más serio del Poder Ejecutivo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password