Es obligatorio usar luces en el día

La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que modifica el régimen de Tránsito y Seguridad Vial, que obliga a los automovilistas a utilizar las luces durante el día, a fin de disminuir el alto índice de accidentes.

El dictamen que fue votado por unanimidad y a libro cerrado, busca disminuir el porcentaje de víctimas por accidentes de tránsito que se suceden diariamente en todo el territorio nacional. Esta ley se aplicará en los corredores viales nacionales y por eso se invita a adherir a todas las jurisdicciones, aunque hay algunas provincias como Córdoba y Buenos Aires que ya están aplicando estas medidas preventivas.

El proyecto establece que el uso de la luz baja "será obligatorio mientras el vehículo esté transitando, excepto cuando corresponde la alta". En tanto que la luz alta se usará "sólo durante la noche en zona rural y en autopistas, debiéndose cambiar por luz baja en el momento previo al cruce con otro vehículo que circule en sentido contrario, al aproximarse a otro que lo precede y si hubiera niebla".

El senador José García Arecha -autor del proyecto- dijo que en la Argentina "se registran 27 accidentes de tránsito por día, con un costo económico de 100 millones de pesos", y con esta ley se procura tomar medidas preventivas para reducir accidentes.

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley que obliga al gobierno a realizar una campaña especial para promover la donación de órganos, en la misma jornada en que se realice cada elección nacional.

La iniciativa, que fue redactada en base a la propuesta diseñada por el radical porteño Pedro Calvo, fue sancionada ayer sin debate y a libro cerrado, dentro de un paquete de dictámenes "sin disidencias ni observaciones".

En las últimas elecciones realizadas en la Ciudad de Buenos para elegir jefe de Gobierno se inscribieron 116.000 personas, lo cual fue considerado un verdadero éxito por las autoridades del INCUCAI. El legislador radical aseguró que "con este mecanismo de participación social estamos poniendo en marcha como sucedió en la Ciudad de Buenos Aires, un fuerte vinculo de solidaridad de todos los argentinos".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password