Piden recalcular deudas de economías regionales

Diputados nacionales y representantes de las economías regionales reclamaron la suspensión de las ejecuciones judiciales por deudas financieras e impositivas y el recálculo de los créditos que ahogan a especialmente a las empresas del sector agropecuario.

"Pedimos la suspensión de las ejecuciones de todo el sistema financiero e impositivo y el recálculo de las deudas que crecieron desproporcionadamente violando, inclusive, la misma ley de Convertibilidad", señaló la diputada María Rita de Rico (PJ-Buenos Aires).

La iniciativa tomará la forma de "proyectos parlamentarios impulsados por legisladores de diferentes bancadas" y de una presentación ante el presidente Fernando de la Rúa y el ministro de Economía, Domingo Cavallo, que gestionará el titular de la Cámara baja, Rafael Pascual. La solicitud de legisladores y dirigentes incluye "la realización del plan de infraestructura para recuperar los millones de hectáreas productivas que actualmente se esterilizan bajo las aguas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa", señaló De Rico. La resolución se adoptó durante la reunión convocada este mediodía en el salón auditorio del edificio anexo del Congreso por los diputados De Rico, Hector Romero y Miriam Curletti, (ambos de Alianza-Chaco) y Humberto Volando (Alianza-Córdoba).

Del encuentro participaron también dirigentes provinciales de la Federación Agraria Argentina (FAA), del Frente Agropecuario Nacional (FAN) de Confederaciones Rurales Argentinas y de la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros (Asuserfi) en representación de las endeudados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password