Polémica por el viaje de Cafiero a Salta

El viaje que el ministro de Desarrollo Social, Juan Pablo Cafiero, realizó a Salta para negociar con los piqueteros de General Mosconi, generó una dura polémica en el seno del Gabinete nacional, cuando su par de Trabajo, Patricia Bullrich, lo acusó de querer "posicionarse políticamente". De este modo, Bullrich rechazó las declaraciones en las que Cafiero justificó su gestión ante los manifestantes salteños al asegurar que "en la Casa de Gobierno, en las reuniones de caridad, aparecen los más grandes evasores de la Argentina".

"¿Quiénes son los que reciben a corruptos en Casa de Gobierno?", le preguntó la titular de la cartera laboral a Cafiero, al salir al cruce de esas polémicas afirmaciones.

Mientras tanto, el titular de la bancada aliancista de Diputados, Darío Alessandro, defendió la gestión de Cafiero, al señalar que con su arribo a Salta "en vez de envalentonar a los más violentos, serenó los ánimos generales porque se ve que hay comprensión desde lo más alto del poder". Además, Alessandro destacó que "en un país que no crece, con tasas de desempleo crecientes, hay situaciones especiales y focalizadas que merecen un tratamiento especial, como en Mosconi y sus alrededores, y eso es lo que Cafiero ha comprendido y ha encarado con sus viajes".

El legislador frepasista consideró que Cafiero "hizo bien en ir" a Salta, aunque reconoció que "es cierto se podría haber estado antes".

"Mientras que el ministro de Economía va y habla con nuestros acreedores o los principales banqueros y les explica cómo es la situación argentina, el ministro de Desarrollo Social tiene que palpar 'in situ' qué está pasando con aquellos argentinos mal protegidos", señaló Alessandro.

Para Alessandro, las gestiones del ministro Cafiero son "el paso previo para la implementación de un plan de desarrollo que vuelva a generar actividad económica y trabajo en la zona, que fue devastada luego de la privatización de YPF, sin ninguna red de contención social ni plan de reconversión productiva". "Este es el camino: el de un Estado y un gobierno que no pueden estar ausentes ante el drama de miles de argentinos", dijo el legislador.

Ya de por sí el Frepaso había propuesto el viernes conformar una comisión parlamentaria para viajar a General Mosconi, a fin de conversar con los ciudadanos de esa zona y procurar reinstaurar el diálogo que ponga fin a los enfrentamientos, y comenzar a instrumentar medidas de contención social.

La propuesta estaba contenida en un proyecto de resolución firmado por el presidente de la bancada aliancista, el frepasista Darío Alessandro, y el vicepresidente José Vitar, en la cual plantean la necesidad de buscar los mecanismos para solucionar el conflicto que existe en el norte de Salta.

En la iniciativa, el Frepaso dispone la creación de una Comisión Especial que tendrá como misión trasladarse a General Mosconi, "a fin de tomar contacto con los hechos que allí ocurren y sus actores, con el objeto de instar al diálogo, persudir a dejar de lado los actos de violencia e instrumentar sin demoras, una red de contención social".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password