Sigue la polémica por la filtración de listas

La difusión de una lista con presuntos mencionados en la documentación analizada en la Cámara de Diputados sobre el lavado de dinero continúa generando polémica, mientras el juez federal Juan José Galeano libró un exhorto a Suiza para que levante el secreto bancario e informe si el Procurador General de la Nación, Nicolás Becerra, posee una cuenta en el Credit Suisse de Zurich.

El magistrado libró la orden al hacer lugar a una petición en ese sentido efectuada por los fiscales Calos Rívolo y Claudio Navas Rial, que quieren saber si la titularidad de la cuenta abierta con un nombre de fantasía ("naranja") está a nombre de Becerra.

En tanto, el diputado justicialista Carlos Soria consideró que "no dicen absolutamente nada" esas listas, y es sólo "una parte" de lo que existe en las cajas que remitieron las autoridades norteamericanas. Soria afirmó que no cree que la lista difundida dificulte la tarea investigativa de la comisión, pero que "la va a escandalizar" porque "una cosa es investigar con seriedad a personas y otra publicar una guía telefónica".

Por su parte, fuentes de Delitos Complejos de la Policía Federal descartaron que la filtración de documentación haya partido de la AFIP o de la Administración General de Justicia, tal como indicaron versiones periodísticas, porque no se trata de los mismos listados, según lo ya peritado.

Las fuentes indicaron que todavía se están peritando originales y fotocopias para determinar de qué otra repartición pública salió la información.

Finalmente, llegó a la comisión de lavado de dinero información sobre el grupo Vila-Manzano, propietario del multimedios que conforman la cadena de cable Supercanal y el diario Uno de Mendoza, a raíz de un informe de la SIGEN que planteaba dudas sobre el origen de los fondos del grupo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password