Sin definición en la interna de la UCR bonaerense

La interna de la UCR Bonaerense se mantiene aún en final abierto a pesar de que el oficialismo partidario, de Leopoldo Moreau y Federico Storani, se adjudicara la victoria en los comicios, lo que no fue reconocido por la oposición.

Los resultados finales de las elecciones radicales no fueron dados a conocer debido a las demoras en el comienzo del escrutinio definitivo por lo que, dado el carácter reñido del comicio, las dos corrientes que participaron en la compulsa confiaban en su chance de imponerse.

Desde la "Alianza radical" el propio Moreau -actual titular de la UCR Bonaerense y precandidato a diputado- reiteró por la tarde que el sector que lidera se impuso en las internas de ese partido "por unos 30 mil votos". Sin embargo, y en contrapartida a la euforia oficialista, la oposición de Ricardo Alfonsín, Melchor Posse y Enrique García prefirió esperar al resultado definitivo del escrutinio en razón de que, según aseguran voceros de ese sector, "la diferencia es ínfima por lo que el final está aún abierto para uno u otro lado".

Analistas políticos resaltan como un logro el respaldo electoral conseguido por Alfonsín, ya que antes de los comicios no eran muchos quienes presagiaban que podría alcanzar el 25 por ciento de los votos para alzarse con la minoría.

Según la Alianza Radical, la diferencia obtenida por la lista 15 fue de casi 30 mil votos sobre un total de 270.000 votantes que concurrieron ayer a las urnas en el marco de las internas del distrito, para renovar autoridades y elegir candidatos para octubre.

"Este es un número muy importante pese al clima de escepticismo que vivimos, lo que revela que la gente está con bronca con algunos dirigentes pero no con la democracia, y además demuestra el vigor enorme de la UCR bonaerense", señaló Moreau, quien encabezará la lista de candidatos a diputados para las elecciones de octubre.

Sin embargo, fuentes de la Alianza Grande indicaron que -según la información suministrada por sus fiscales- el porcentaje obtenido era de 52 por ciento para la Alianza Radical y del 49 por ciento para el sector de Posse y Alfonsín, aunque aún faltaba escrutar el 10 por ciento de las mesas.

Según estas cifras, la diferencia entre ambos sectores ascendía a 9 mil sugragios, ya que Storani y Moreau habrían obtenido 115 mil votos y Posse y Alfonsín, 106 mil.

"Políticamente hemos triunfado, más allá del resultado", destacó Alfonsín en declaraciones a una radio. Según el hijo del ex presidente, los dirigentes del otro sector "empezaron diciendo que ganaban 70 por ciento a 30, luego 60 a 40, ahora dicen 55 a 45 y van a terminar diciendo que ganamos 52 a 48. No es como dijo Storani, que no reconocí la derrota por inexperiencia. Si hubiera tenido la constancia de que hubieran ganando lo hubiera llamado de inmediato". "No aceptamos ningún resultado hasta que la Junta Electoral pida las actas finales y de comicio a cada distrito", explicó Melchor Posse. Según el ex intendente de San Isidro, se produjo "un empate técnico" y "consideramos que la elección fue lo suficientemente pareja como para que ahora tenga que actuar la Junta Electoral, pidiendo las actas en cada distrito".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password