Senadores del PJ no pudieron crear dos comisiones

Los senadores justicialistas fracasaron en su intento de formar una Comisión Investigadora paralela a la que se creó en la Cámara de Diputados para investigar las denuncias sobre lavado de dinero.

Los representante del PJ tampoco pudieron avanzar con una propuesta para formar una Comisión Investigadora del "megacanje" impulsado por el ministro de Economia Domingo Cavallo. En cambio, el radicalismo accedió a que Cavallo y el secretario de Finanzas Daniel Marx, concurran a explicar el tema ante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Economía y Legislación General, aunque no se fijó una fecha precisa.

Eduardo Menem solicitó inicialmente el tratamiento sobre tablas de este proyecto, mediante el cual se crearía en el Senado una comisión paralela a la que preside la chaqueña Elisa Carrió en la cámara de Diputados. Pero ante algunas objeciones de forma y fondo formuladas por radicales y provinciales, Menem transformó la moción de tratamiento sobre tablas por otra de preferencia para ser tratada la semana próxima, luego de obtener despacho de la comisión pertinente.

El proyecto del senador Menem impulsa la creación de una comisión de senadores que investigue durante 90 días, las presuntas maniobras de lavado de dinero y evasión impositiva realizadas a través del Banco República y la operatoria del Federal Bank de Bahamas. Menem planteó que la comisión se integre con tres miembros del bloque justicialista, dos de la Alianza y uno de los partidos provinciales.

El cuerpo acordó invitar a Cavallo y al secretario de Finanzas, Daniel Marx, para que informen sobre las operaciones de canje de títulos de la deuda pública, luego de aprobar una preferencia para tratar dentro de dos semanas la creación de una comisión investigadora impulsada por Eduardo Menem.

De aceptar la invitación, Cavallo y Marx informarán a los senadores que integran las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Economía.

Menem pretendía inicialmente lograr el tratamiento sobre tablas de su proyecto de creación de la comisión investigadora, pero ante la evidencia de que no lograrían los dos tercios necesarios, transformó su moción en un pedido de preferencia que fue aceptado por los radicales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password