Proponen impuesto a exportaciones de combustibles

El diputado Mario Cafiero (PJ-Buenos Aires), acompañado por numerosos legisladores de diferentes bancadas, presentó un proyecto de ley para la reimplantación de retenciones a las exportaciones de petróleo y sus derivados para atender la emergencia social y la crisis de las economías regionales.

Acompañan a Cafiero, presidente de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales en la firma de esta iniciativa diputados como Graciela Camaño (PJ-Buenos Aires), Alicia Castro (FC-Buenos Aires), Héctor Cavallero (PPS-Santa Fe), Jorge Rivas (ARI-Buenos Aires), Mario Das Neves (PJ-Chubut), Carlos Soria (PJ-Buenos Aires), Saúl Ubaldini (PJ-Buenos Aires), José María Díaz Bancalari (PJ-Buenos Aires), Humberto Roggero (PJ-Córdoba) y otros.

La iniciativa establece una escala gradual de impuestos a las exportaciones de combustibles y sus derivados que varía según el precio internacional del barril de crudo.

El monto máximo del gravamen será del 20 por ciento cuando el precio del barril de crudo supere los 25 dólares, mientras que la alícuota mayor en el caso de los derivados será del 10 por ciento cuando el valor del metro cúbico se ubique por encima de los 180 dólares.

Según explicó Cafiero durante la conferencia de prensa en la que presentó el proyecto, este impuesto "serviría para triplicar los recursos para programas de empleos" y justificó la aplicación del gravamen en las favorables condiciones internacionales que presenta el mercado petrolífero. "Hoy existe un acuerdo de los países petroleros que instaló el precio del barril en 30 dólares, un precio muy superior a los 15 dólares de hace unos años", comenzó explicando el diputado bonaerense.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password