Radicales contra Castañón

Un grupo de diputados nacionales de la UCR criticó al secretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía, Alfredo Castañón, quien acusó ayer a Raúl Alfonsín, Leopoldo Moreau, Federico Storani y Raúl Alconada Sempé de "tener parte" de la responsabilidad en la suba de las tasas de interés. "Castañón es un lenguaraz de Cavallo.

Lo que debe hacer este señor es explicar el fracaso del tan publicitado megacanje, que sólo fue negocio para los amigos que cobraron la megacomisión y que no es más que la continuación de un plan sistemático para llevar al país a la ruina", afirmaron los legisladores.

Así se refirieron en un comunicado los diputados nacionales Miguel Mastrogiácomo, Graciela Gaztañaga, Ricardo Vázquez y Margarita Stolbizer, quienes exhortaron al funcionario del Ministerio de Economía que "abandone su escalada mediática en pos de favorecer a los grupos concentrados de la economía".

"Es un verdadero infantilismo pensar que por las declaraciones de esos dirigentes se produzca la suba de las tasas de interés. Lo que sí hay que considerar es que ellos le están mintiendo a los mercados con el monto del déficit fiscal y ese es uno de los verdaderos motivos de la suba de las tasas", añadieron.

En sus declaraciones, Castañón dijo que la inestabilidad financiera que vive el país "es, en parte, responsabilidad" de Raúl Alfonsín, Federico Storani y Leopoldo Moreau, dirigentes que -según dijo- "tienen discursos bastante anticapitalistas".

"La lectura que hacen los inversores es que Alfonsín, Storani y Moreau tienen una gran influencia dentro del partido de gobierno, y entonces les preocupa que ellos puedan modificar la política económica", expresó el funcionario. Castañón sostuvo que las "turbulencias" en los mercados se debe a que los operadores "temen que el presidente Fernando De la Rúa escuche a los alfonsinistas y vuelva atrás con el ajuste".

"Si el partido de gobierno tiene un criterio anticapitalista, no puede pretender que el capitalismo no se asuste", aseveró el funcionario.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password