El diputado nacional Humberto Roggero sigue en grave estado, luego de las graves lesiones al volcar la camioneta en la que llevaba a su familia de vacaciones en una ruta de la provincia de La Pampa.
Roggero, de 50 años, está internado en grave estado en el hospital "Lucio Molas" de la capital pampeana, asistido con un respirador mecánico, debido a un politraumatismo encéfalo craneano y tras haber sufrido una descompensación cardiaca cuando recibía las primeras curaciones.
Su esposa, de 38 años y embarazada de siete meses, sus tres hijos y una empleada doméstica que también viajaban en el vehículo sufrieron golpes leves pero están fuera de peligro y el embarazo no corre riesgos, dijeron fuentes policiales y médicas.
El gobernador cordobés José Manuel De la Sota visitó ayer por la tarde al legislador justicialista para interiorizarse sobre su estado de salud. De la Sota arribó junto a su esposa y una comitiva de siete personas al aeropuerto de la capital pampeana donde fue recibido por el gobernador provincial Rubén Marín y juntos se dirigieron hasta el hospital donde Roggero permanecía en la unidad de terapia intensiva.
Posteriormente, el gobernador cordobés se trasladó a la residencia de Marín situada cerca del hospital.
El accidente ocurrió la noche del viernes en la ruta nacional 143, a la altura del kilómetro 12 y a 60 kilómetros de la ciudad pampeana de General Acha, cuando la camioneta Chrysler Caravane que conducía Roggero volcó por causas que se investigan.
Según el comisario inspector Juan Domingo Pérez, de General Acha, Roggero -presidente del bloque de diputados nacionales del PJ- estaba acompañado por su esposa Claudia Bilbao, de 38 años, y los hijos del matrimonio, Sofía, Ana Lucía y Humberto Tomás, de cinco, tres y un año, respectivamente.
Con la familia Roggero, que viajaba desde Buenos Aires a San Martín de los Andes a pasar unos días por las vacaciones de invierno, también iba una mujer de 36 años, Antonella Miranda, empleada del matrimonio, que resultó ilesa.
De acuerdo con la información policial, el accidente ocurrió cuando Roggero perdió el control del rodado y volcó al intentar volver a la cinta asfáltica. Las mismas fuentes dijeron que la velocidad a la que al parecer iba el diputado "no era muy alta".
La camioneta dio cuatro tumbos sobre su eje, volcó y quedó casi destruida. El vehículo quedó bajo custodia de la policía de la localidad de Chacharramendi.
La esposa del legislador, a quien le colocaron un collar ortopédico, está internada en el área de Pediatría del hospital Molas, junto a sus tres hijos, el más pequeño de los cuales, Tomás, sufrió una fractura de clavícula.
Roggero había sido asistido en principio en un hospital de la localidad de General Acha, pero como luego sufrió una indisposición cardiaca y se descompensó, se resolvió su traslado al centro asistencial de la capital provincial.
Fuentes cercanas a la familia dijeron que luego del accidente y antes de sufrir la indisposición cardiaca Roggero preguntó por la salud de su esposa y sus hijos.
Su vocero, Carlos Montagna, dijo que "hay que esperar entre 24 y 48 horas para hacer una evaluación más concreta" de su estado de salud, pero aclaró que el legislador "está compensado, con respirador artificial y en la sala de terapia intensiva".
El vocero precisó que cuando ocurrió el accidente el diputado nacional viajaba hacia la ciudad de San Martín de los Andes para "dejar allí a su esposa e hijos por las vacaciones de invierno y tenía pensado quedarse si no había sesión en el Congreso pero si no iba a estar en Buenos Aires el miércoles".