El cavallismo no busca postergar elecciones

El cavallismo rechazó de plano una hipotética postergación de las elecciones legislativas previstas para el 14 de octubre próximo, y ratificó que su partido, Acción por la República (AR), "participará en todos los distritos del país".

A través de una carta firmada por el presidente de AR, Armando Caro Figueroa, el partido del ministro Domingo Cavallo comunicó que "no promueve ni acepta ninguna prórroga de los comicios", y reiteró que participará en las elecciones legislativas en todos los distritos.

Caro Figueroa fundamentó esta posición al advertir que "a pesar de las dificultades de todo orden, se deben respetar las normas constitucionales y las instituciones democráticas". En un cuarto punto, se aclaró que las opiniones expresadas por la diputada porteña Marta Oyhanarte -vinculada al cavallismo- en favor de la postergación, fueron "a título personal y en ejercicio de un derecho que el partido respeta y valora como análisis doctrinario".

De este modo, se dejó en claro que la expresión de Oyhanarte no constituyó una opinión orgánica de AR, y se insistió en que fue una consideración sólo personal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password