El diputado justicialista Oscar Lamberto destacó la necesidad de que el Congreso ofrezca protección "a cientos y cientos de argentinos que tienen hipotecas o se han presentado en quiebra como consecuencia de la crítica situación económica y financiera que vive el país".
Para cumplir con ese objetivo, el legislador del PJ presentó hoy un proyecto de ley que propone suspender "por 180 días" la ejecución de "todas las sentencias y trámite procesales correspondientes a quiebras y obligaciones hipotecarias y prendarias".
"Así como el Parlamento se reunió un domingo para asegurarle el crédito a los prestamistas internacionales, hoy debe reunirse para proteger a cientos y cientos de argentinos que tienen hipotecas o se han presentado en quiebra como consecuencia de la crítica situación económica y financiera", aseveró Lamberto.
Además, a través de un comunicado, postuló que "hay que impedir que el martillo del remate le quite la propiedad a los trabajadores de la tierra, producto de generaciones de trabajo familiar, y al trabajador independiente que ha puesto como garantía su único bien, la casa familiar".
"La retracción del mercado interno afecta a todos los sectores, pero más drásticamente a los de menor poder adquisitivo, y a las pequeñas y medianas empresas", sostuvo Lamberto, quien pronosticó que la crisis económica actual "suscitará un estallido de quiebras, remates y desalojos".