Los gobernadores peronistas y los candidatos a senadores de todos las provincias fueron convocados a una "mega reunión" que se realizará el martes próximo, para definir el perfil de la campaña electoral con vistas a los próximos comicios generales del 14 de octubre próximo.
La reunión fue convocada por la cúpula partidaria para el martes próximo a las 17 en la sede nacional del Partido Justicialista, ubicada en la calle Matheu de la Capital Federal, según informaron voceros partidarios. Fuentes justicialistas informaron qure el gobernador de La Pampa, Rubén Marín, a cargo de la titularidad del partido, presidirá el encuentro en reemplazo del ex presidente Carlos Menem, quien permanece detenido en una quinta de la localidad de Don Torcuato en el marco de la causa por venta de armas a Ecuador y Croacia.
La convocatoria comprendió a todos los gobernadores justicialistas y a los candidatos a senador nacional, quienes deberán discutir y unificar el discurso proselitista del peronismo. Si bien en el encuentro terminará de definirse el perfil que mostrarán los candidatos del justicialismo, ya estaría definido que la campaña se estructurará sobre la base de nacionalizar el discurso, indicaron las fuentes partidarias.
La línea de la campaña se definiría de esta forma, "básicamente, porque los candidatos de la Alianza no se hacen cargo del ajuste del Gobierno nacional" y la tarea del justicialismo será "remarcar esa contradicción", explicaron las fuentes.