Inminente difusión del primer informe del lavado de dinero

La Comisión Investigadora de Lavado de Dinero dará a conocer entre el viernes y el miércoles de la semana próxima su primer informe preliminar que, según consignaron fuentes, podría no contar con el respaldo unánime de los diputados que integran este grupo de trabajo.

Fuentes parlamentarias consignaron que el primer informe de la comisión exhibirá los resultados del análisis de la documentación enviada en ocho cajas por el Senado de los Estados Unidos, consistente en extractos bancarios de la sucursal Nueva York del Citibank. También, el informe preliminar incluirá los resultados de un minucioso análisis de las causas judiciales que investigan los casos más emblemáticos de corrupción de la última década y sus vinculaciones con presuntas operaciones de lavado de dinero.

Los informantes consignaron que la comisión ofrecerá "un raconto de lo que pasó en los últimos 14 años con la evolución del mercado financiero y con las modalidades que adoptó para abrirse camino para la evasión" y que focalizará "en treinta casos puntuales".

La información contenida en las cajas remitidas por el Subcomité de Investigaciones del Senado estadounidense contiene detalles de movimientos que involucran al Federal Bank, al American Exchange y al Banco República, en tanto la comisión aún aguarda la llegada de información sobre Mercado Abierto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password