AR quiere una consulta antes de octubre

Acción por la República, el partido fundado por el ministro de Economía, Domingo Cavallo, definió su propuesta de consulta popular sobre reformas políticas y económicas, y sobre "cuestiones sociales", para que se realice antes de los próximos comicios legislativos.

La Mesa Nacional del partido, presidida por el vicejefe de Gabinete, Armando Caro Figueroa, consideró que es necesario "agotar las instancias parlamentarias para el tratamiento del proyecto de ley de Reforma Política presentado por el interbloque de Acción por la República". Por eso, las autoridades del partido resolvieron "promover el llamado a consulta popular, en la que se les preguntará a los argentinos sobre temas vinculados a la reforma política y cuestiones sociales".

"La consulta deberá reflejar las demandas ciudadanas de mayor transparencia en la actividad política y en la administración de los recusos del Estado", resolvieron.

Con este procedimiento, las autoridades del partido propician "la participación ciudadana para afianzar nuevos mecanismos que permitan devolver el poder a la gente".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password